Sociopolítica

El empobrecimiento del español viene de atrás

Como echan balones fuera y la culpa a otros; sobre todo el equipo del nefasto y devastador Zapatero; conviene hacer memoria y recordar, el proceso de empobrecimiento de todas las capas del pueblo; y salvo unas minorías que teniendo la sartén bien cogida por el mango, han acaparado todo lo que a otros nos han quitado… eso sí, de forma legal… ¿Pero esas leyes se podrían sostener ante un tribunal verdaderamente justo y por tanto imparcial? Veamos.

Efectivamente y como he apuntado; el empobrecimiento viene desde muy atrás y se ha agudizado en extremo, en el mandato del nefasto y devastador Zapatero y no es como nos dicen de hace meses; o sea que se debe a los americanos o a los marcianos; no; el empobrecimiento viene por diferentes causas y ya añejas y debido a la connivencia de los políticos en los juegos sucios para depredar cada vez más; o si lo prefieren a la inutilidad de unos ineptos que no saben administrar ni “un puesto de pipas y caramelos”; y como han ido a explotar la mina que es una política sin control, pues veamos, los motivos que yo considero iniciales y que de forma continuada hemos sufrido los súbditos españoles, que nunca hemos llegado a ciudadanos.

1) Las subidas abusivas de impuestos para mantener parásitos en demasía y no para invertirlos en crear la riqueza que debe ser creada invirtiendo bien el dinero público.

2) Las bajas rentabilidad del dinero de los ahorradores, por el control canallesco de los mismos por una banca y cajas voraces y que han hecho balances astronómicos a costa de lo que nos han depredado a todos los españoles. Cargándonos intereses y gastos abusivos e invirtiendo un dinero que hacía mucha falta en España… en el extranjero.

3) Los precios abusivos de LOS MONOPOLIOS (no son otra cosa) de las petroleras, los del gas, las eléctricas, autopistas, teléfonos y muchas otras (hasta los recibos del agua y basura, que son simples tasas municipales) y los que han impuesto estos depredadores en connivencia con los que dicen gobernarnos, que son los culpables de esa explotación.

4) Las falsas aplicaciones del famoso IPC que han aplicado a las subidas de pensiones, salarios, alquileres etc. y que no guardan realidad con el coste real de la vida; puesto que a la vista está el empobrecimiento y que cada vez hemos notado más los indefensos consumidores.

5) Y sobre todo engorde inmenso de puestos de parásitos y que cubren desde el más modesto municipio hasta el ejército que tienen el Presidente del Gobierno y el propio Rey a su servicio, puesto que con muchos menos, “ambas casas” funcionarían perfectamente. Y en lo que entra el brutal engorde de todos y cada uno de los organismos oficiales y que van desde el más modesto municipio (reitero) hasta esa ruina que son las autonomías y que dejados en libertad plena, no sólo han derrochado sino que se han endeudado de forma tan brutal, que están o en bancarrota o próximo a ello, como el Estado lo está. Añadan ustedes todo lo que puedan, pues debe haber mucho más.

Todo ello ha propiciado el EMPOBRECIMIENTO EN GENERAL DE LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES, mientras unas minorías VIVEN COMO LES DA LA GANA; y esto es lo que hay que cortar y cuanto antes; si no es así, hay que repudiar tanto al gobierno como a las mal llamadas oposiciones, que no existen puesto que a la hora de repartirse el botín, todas las camarillas chupan y comen a dos carrillos, estén en el gobierno o en la oposición; puesto que lo que se ha montado es un teatro para engañar a tontos, mientras ese teatro se ha ido convirtiendo en una merienda de negros; que ciegos ante todo, no piensan más que en su panza y su bolsillo. Por otra parte es el propio Banco de España el que en su último informe afirma que… el poder adquisitivo de las familias, viene decreciendo desde 1993… ¡¡Dieciséis años y son datos oficiales, por tanto deben estar amañados y la realidad debe ser aún peor!!

España es hoy como “esa casa vieja” en la que a lo largo de muchos años se han amontonado basuras de todo tipo, chismes y cachivaches y todo tipo de desechos que no sirven ya para nada, amén de grietas y goteras. Y como hay que habitar de nuevo en esa casa… ¿qué es lo que se hace primero?… sencillo, limpiarla totalmente de todo lo que estorba y ensucia… fregarla y sanearla de nuevo y aprovechar y bien aprovechadas, todas las habitaciones de dicho inmueble.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.