Sociopolítica

Bancos, cajas, Gobierno: juegan a la pelota

Como todo está montado sobre la mentira y sobre la fuerza del dinero, que es el poder. Los poseedores o administradores de ello; juegan a la pelota ante las masas que manejan (gobernar y administrar es algo mucho más noble) y las que idiotizadas, siguen en los juegos a los que ya las han acostumbrado; mientras las minorías que piensan, se debaten en la impotencia lógica; o sea lo de siempre y desde que en la primera tribu, se unieron “el brujo y el guerrero”, para dominar a la tribu y darse la mejor de las vidas posibles, a costa de los demás. ¡Nada ha cambiado!

Si no fuera tan trágica la situación que nos han creado estos inútiles (dinero-poder-políticos) es como para mondarse de risa, al ver como unos y otros se echan las culpas y se descalifican… “de forma suave”; pues ya se sabe que, “los lobos de una misma camada, sólo se enseñan las dentaduras sin llegar a morderse”.

Era “enternecedor”, ver y oír al nefasto y devastador Zapatero, presidiendo la reunión de “los grandes” (lo de grande es un decir) de la administración del dinero de los españoles (los bancos y cajas son eso, meros administradores) y tratar de que facilitaran dinero a los que lo necesitan y que posiblemente han sido expoliados por las consecuencias de la nefasta política zapateril y bancaria. Los denominados grandes, al parecer “le hicieron un corte de mangas al que dice gobernar España”; y eso sí, ante la prensa y las masas, hicieron el teatro oportuno; si bien y según se ha dicho, allí hubo sus más y sus menos; puesto que el inmenso dinero librado para los bancos/cajas; no ha servido para ayudar al español que lo necesita (y puede pagar el servicio) sino para cubrir los enormes pozos (simas) de la deuda de “los grandes” con acreedores extranjeros (COPE 05-02-09 La Linterna) y es claro, no es que los bancos no quieran dar créditos a quién los pueda pagar… “es que están sin un duro líquido… o a la cuarta pregunta” (metáforas entendibles para la falta de liquidez) y es por lo que y desde hace tiempo, ni entre ellos se prestan… no se fían, pues nadie sabe “las simas” en que se metieron los unos y los otros. El Gobierno o no lo sabe o calla cómplicemente.

Y es que para mayor vergüenza; estos administradores (malos) han tratado de hacer grandes negocios en el extranjero y han olvidado España, que fue la que les dio el dinero y que ahora y debido al nefasto y devastador Zapatero; ese dinero que les ha inyectado, tendremos que pagarlo los españoles, vía deuda e impuestos… y como no podremos terminar de pagarlos en vida… lo pagarán nuestros nietos o biznietos; o sea que no es la ruina de ahora sino la que seguirá de por años.

El que dice gobernar; quiere quedar ante nosotros… “limpio cual bebé recién bañado”; por lo que hay que decir que él es el principal culpable de todo lo que ha ocurrido; puesto que un Gobierno, tiene que controlar todo ello y con el tiempo suficiente como para que no llegue al desmadre que ha llegado. Sumemos a esto todo el dinero derrochado por “el nefasto” (y todos los demás derrochadores políticos) y que estando ya en la ruina (España) no dejan de tirar dinero… como por ejemplo esos mil millones de euros, para el hambre en el mundo y que Zapatero regala, pues irresponsablemente pensará que como “el no pierde nada”… mientras; en España, cada vez hay más hambres… incluso físicas. Por todo ello ya se está hablando de que si España va camino de la “argentinización, el corralito, y las grandes miserias que asolan Argentina”; que como España, fue un país rico… y así lo recibieron estos inútiles en 1976… ¿qué han hecho con esa enorme riqueza los de la nueva época?… no habrá respuesta satisfactoria, sencillamente, no puede haberla… seguirán con la mentira, puesto que es ella la que los sostiene… “los buitres siguen volando por encima del cadáver y seguirán bajando a comer del mismo… hasta que sólo queden los huesos… que también hay un buitre que se los come… es, “el quebrantahuesos”… que no ha desaparecido de España”.

LO QUE COBRAN LOS ADMINISTRADORES: El vicepresidente del Santander cobra 9,6 millones de euros anuales, le siguen Francisco González (BBVA) con 5,7 millones y Emilio Botín (Santander), que gana 3,9 millones. (COPE 05-02-09)… Reflexión: ¿Los ganan o es que se los colocan ellos “por bemoles”?: De Bochorno.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.