Sociopolítica

Bajar pagas oficiales, eliminar parásitos

Por ahí es desde donde debían empezar los inútiles políticos que gobiernan hoy y a los que debemos (sálvese el que pueda) el empobrecimiento que venimos soportando hace ya bastantes años y que ahora se agudiza más cada día; es con la bajada de cargas impositivas (impuestos) como se puede acelerar la recuperación y es sencillo… el dinero en manos particulares produce infinitamente más que en las inútiles manos oficiales.

Así lo entendió Obama rebajando salarios a los empleados que de él dependen en su presidencia republicana. Posteriormente lo ha realizado en Europa la “británica” Irlanda, que quiere reducir los gastos estatales hasta cuantías soportables. Y otros, no dudo están estudiando todo ello y la rebaja de los ya insoportables impuestos que padecemos. Veamos:

“La decisión de Irlanda de recortar el sueldo a los funcionarios responde a un déficit público que triplica el límite del 3% establecido por el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea. El primer ministro, Brian Cowen ha anunciado un Paquete de Austeridad para reducir en seis puntos porcentuales este déficit y la primera medida que ha presentado es la rebaja del sueldo de los funcionarios. De hecho, el pasado mes de octubre, la presidenta irlandesa, Mary McAleese, fue la primera que dio el paso con el fin de dar ejemplo y redujo su sueldo en un 10%. McAleese ganaba 325.000 euros anuales. Y esto es sólo el principio. El Ejecutivo quiere conseguir un ahorro de 4.000 millones de euros en 2010 y en 2011, de 3.500 millones en 2012 y de 3.000 millones en 2013. Así que el plan de Cowen contempla otras medidas, como que los aproximadamente 350.000 funcionarios hagan aportaciones propias para sus pensiones, que se deducirían de sus salarios o modificar las ayudas por hijos para ahorrarse hasta 75 millones y recortar las ayudas al desarrollo en el extranjero en 95 millones”.

Hagamos un inciso y digamos que aquí se afirma que los funcionarios/enchufados/parásitos; pasan ya de LOS TRES MILLONES.

Y por el contrario, aquí en España los derroches siguen; los gastos absurdos igualmente y ciertas ayudas, que no van a servir para nada, iden de inde; como esos mil millones de euros (ciento sesenta y seis mil y pico de millones de pesetas) para programas del hambre en el mundo (el hambre en España no es de este mundo, es marciana por lo visto) y que el nefasto Zapatero y tirando con esa absurda generosidad, ha prometido en un foro internacional y sin reparo alguno; como tampoco lo tuvo para costear esa carísima y estrambótica cúpula realizada en Suiza por un pintor, (“o lo que sea”) español; y que no es otra cosa que una monumental “chuminada” y que luego se está cayendo a pedazos, para mayor irritación de nosotros los indefensos paganos, de tanto derroches inútil y absurdo.

Pero nuestro nefasto Presidente de desgobierno, sigue tan pancho y dando discursos a sus seguidores, mientras los demás vemos perplejos, que vive en una nube y que en esa nube nos lleva cada vez más lejos en la ruina galopante que ya padecemos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario