Sociopolítica

Perversidades del ser humano de hoy

Tengo dos artículos (ver en mi web) con igual titular: “CANALLAS” y éste quizá debiera ser el III, pero he optado por el que arriba figura; puesto que son tres perversidades horribles y que hay que conocer, aunque el asco y la repulsión, nos pidan no abordar ciertos temas… pero es que existen y son de “la actualidad” de este pobre y decadente mundo: veamos.

ESTERILIZACIÓN: Fujimori impuso en Perú y como política de Estado; el Programa de Planificación Familiar, por el cual se esterilizó compulsivamente a campesinas analfabetas que sólo sabían expresarse en la lengua indígena quechua. Fueron cómplices del programa la ONU, a través del Fondo para la Población de Naciones Unidas y la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID). Los médicos tenían por obligación esterilizar a cuatro mujeres por mes. La práctica mutilante se efectuó no sólo en mujeres que habían tenido hijos, sino en aquellas que nunca habían gestado. El número de las víctimas oscilan según las distintas fuentes entre 250.000 a 350.000. Como consecuencia de las esterilizaciones compulsivas varias mujeres murieron. O sea fueron tratadas como ganado o peor aún.

NIÑOS SOLDADO: De todos los horrores que se han cometido en África en los últimos lustros; uno de los más horribles es el obligar a niños en edad de jugar, a servir de soldados y enseñarlos a matar, en edad en que debieran dejarlos jugar y educarlos para lo que debiera ser una sociedad en verdadero progreso humano. Igualmente a las niñas las obligan a prostituirse, o simplemente las violan, o las compran por unas monedas o “una pastilla de chocolate” (en mis artículos indicados refiero cosas así). No olvidemos que el principio de la esclavitud de los negros de África, fue debido a que eran tribus de negros los que cazaban a otros negros, para venderlos a los negreros musulmanes (que fueron los primeros) y luego a los europeos que continuaron siglos después (se dice que los musulmanes siguieron hasta la época actual). Pero todo lo que ocurrió y ocurre en África, es principalmente debido a los africanos, que en connivencia con otras potencias, siempre expoliaron a sus propios compatriotas y los esclavizaron en beneficio propio.

VIOLADAS PARA EL TERRORISMO SUICIDA: Samira Ahmed Jassim, una iraquí de 51 años, fue detenida acusada de reclutar jovencitas para que lleven adelante ataques suicidas. Sin embargo, según declaró la llamada “Madre de los Creyentes”, la maniobra utilizada por ella era más tremenda de lo que se puede pensar: ordenaba violar a jóvenes para luego convencerlas de que para “lavar sus pecados” debían inmolarse. Al parecer, Jassim entrenó a más de 80 mujeres y al menos 28 de ellas cometieron efectivamente atentados haciendo estallar los explosivos que llevaban adosados al cuerpo. La detenida pertenecería a Ansar al Sunna, un grupo islamista suní ligado a Al Qaeda, que ha cometido numerosos atentados y asesinatos en Irak tras la invasión norteamericana en 2003.

Ante todas estas atrocidades que se están cometiendo y ante la impotencia de los que algunas veces, sentimos “asco de nuestro propio género”, viendo como se derrochan enormes recursos en destinos absurdos… ¿qué pensar?… ¿Derechos humanos?… no me hagan llorar… pues reír sería de bestias. ¿Y que todos los culpables de todos estos hechos no sean juzgados y castigados como merecen? ¿Dónde está el tan cacareado progreso y la tan cacareada civilización del siglo XX y XXI?… No existe, sencillamente, no existe.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.