Sociopolítica

¿Tan difícil es entender la independencia?

En España y por cuanto estamos padeciendo, sí… aquí cuando te manifiestas públicamente, hay que ser de algo, pertenecer a  algo, deberle  “el pienso” a alguien; y es entonces cuando tiene justificación lo que hablas o escribas; el ceporrismo hispano sigue igual que hace siglos… “o conmigo o contra mí”; y ello es una grave enfermedad.

Pierde el tiempo quién trate de situarme en algún partido político o grupo de presión alguno; fui independiente con Franco  y luego con todos los demás… y pienso morir así; sólo pretendo decir la verdad que conozco y buscar la verdad que desconozco; espero quede ello claro y no pierdan el tiempo con idioteces de cortos de caletre y que me tiran “piedras”. A mí se me entiende muy bien y lo que digo se demuestra en mis escritos y más aún en el enorme contenido que ya hay en mi web.

Digo lo que arriba aclaro, por cuanto no faltan cortos de caletre, estómagos agradecidos, o simples tontos del haba; que me tachan de fascista, derechas, franquista… y no se si también de “rey godo”; cosa que me divierte una barbaridad.

Rodríguez Zapatero: Alguno se queja de que lo critique tan crudamente; pero si tiene imaginación, que piensen que no es a la persona si no al cargo; y que igual haría si fuese otro; para ello tenemos LIBERTAD DE ESPRESIÓN; a mi Zapatero como persona… “ni me tomaría un café con él… nada puedo aprender bueno de este nefasto personaje y que como desgracia nos ha caído encima”.

Veamos y en pocos renglones, mis críticas y sus motivos.

1)      Cuando sale Felipe González Márquez; deja tan arruinadas las arcas públicas, que  los que entran (Aznar y el PP) tienen que negociar préstamos rápidos para poder atender nada menos que las pagas de los pensionistas. Ello y como son datos públicos, que los que duden consulten las cuentas del Estado. Recordemos igualmente que hay hasta muy altos funcionarios, implicados “en cosas” y que van a la cárcel, cosa que no puede impedir Felipe González, que los acompaña hasta la puerta del presidio… “solidariamente” (imagino).

2)      En los ocho años de Aznar, la economía española no sólo rellena los enormes pozos que dejó el anterior, sino que reúnen una tesorería enorme y dejan al Estado en una marcha normal, dentro de lo que hoy se entiende normalidad en ámbitos de economía internacional. Por tanto en economía, Aznar y sus equipos triunfan indiscutiblemente; no en otras cosas y que pudieron dejar arregladas. Por ello yo digo que no es que fueran buenos, pero sí que fueron los menos malos de toda la nueva época hasta hoy mismo. Desafortunadamente los herederos de Aznar, no  le llegan a éste ni “a los calcetines”; por tanto, tampoco tenemos oposición digna de confiar en ella.

3) Como a los del PP los echan de mala manera y por demagogia pura y dura, no por otros motivos; es por lo que llega el nefasto Zapatero; que ha logrado sobrevivir los cuatro años, precisamente por la enorme economía que le dejó Aznar y sus equipos… y no por sus propios méritos; puesto que se dedicó a derrochar y malgastar ingentes cantidades de dinero, con lo que empezó a cavar la enorme fosa económica en que nos ha sumergido. Todo ello lo logra tapar, ofreciendo cada vez más dinero a todo el mundo y aún sin poder pagarlo, motivo por el cual una inmensa cantidad de ilusos españoles le eligen de nuevo. Elegido sigue con la misma marcha  y es por lo que nos lleva a la espantosa ruina actual. Lo de la influencia internacional, es parte pero la peor es la que nos ha fabricado este inútil dentro… e igualmente es culpable de no haber vigilado bien, a esos… “bandidos financiero especuladores y delincuentes de alto guante blanco”(sálvese el que pueda justificar lo contrario); que han evadido (invertido dicen) enormes capitales en el extranjero, cuando debieron ser invertidos en España y en muchas cosas que faltaban y faltan. Es por lo que aquí la crisis es la peor de todos los países de la UE… y esa es a grandes rasgos, la verdad del aquí y ahora de esta arruinada España. Y que yo como español (simple español del pueblo) critico por que me duele.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.