Sociopolítica

Venezuela

En Venezuela ha vuelto a ganar Chávez un hombre con unos modos bastante sectarios y que no tolera la discrepancia y por ello persigue al disidente, es curioso pero un hombre que iba de revolucionario y ha empezado a mostrar tics dictatoriales, mientras su país se hunde en la miseria, es de suponer que aquellos que puedan buscaran la manera de salir del país en busca de nuevos horizontes.

Es muy curioso ver como un país con abundantes recursos naturales, cada año va a menos, un país cuya principal fuente de ingresos es el petróleo, está hundido en la miseria y la gente sufre desabastecimiento, fruto de las élites corruptas que gobiernan el país.

Es duro ver como Venezuela se va pareciendo a Cuba cada año que pasa, no son ejemplos a seguir bajo ningún concepto, pobreza, falta de libertades y élites cada día mas acomodadas.

No entiendo como ciertos intelectuales españoles miran con simpatía lo que sucede en esos países e incluso parece que les gustaría extrapolar modelos a España. No entiendo esa manera de pensar según la ideología de la dictadura, se ve con buenos ojos o no, pensaba que todas las dictaduras eran malas, pero parece que según ideologías políticas unas están permitidas y otras no.

Si la dictadura es Cubana, es moderno apoyarla.

Si la dictadura es venezolana, es progresista hacer seguidismo de la misma, riéndole las gracias al gobierno para no molestar.

Es triste ver como España un país que podría tener influencia positiva en los lugares con los que tiene afinidades, no hace nada por influir para cambiar las cosas a mejor.

España va perdiendo peso hasta en los lugares donde históricamente tenia influencia, desde el gobierno se limitan a observar sin intervenir, mientras aguantan descalificaciones intolerables.

Cuba y Venezuela cada día tienen más puntos en común políticamente, económicamente y socialmente van hacia un camino sin salida, mientras las cosas se complican, estos países son autenticas cárceles para sus ciudadanos y a nadie parece importarle.

La política exterior española no tiene peso si lo tuviera, andaríamos poniendo orden en nuestros intereses en aquellos países que no están en su mejor momento.

Mientras nuestros intereses se ven lesionados, no se hace nada por evitarlo, los políticos se limitan a observar.

Cuba y Venezuela caminan hacia el abismo gracias a sus políticos…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.