Sociopolítica

ESPAÑA

Ante la situación económica y social española, uno se plantea hacia dónde va el país, uno se pone a reflexionar y empieza a encontrar similitudes con países como Argentina donde hace años que viven en una crisis económica y social dilatada en el tiempo.

Es triste ver como un país como España se convierte en el patio trasero de Europa, un país sin apenas industria y que no se sabe a qué se va a dedicar en un futuro, los servicios ya no tienen empuje y la construcción no funciona.

Ahora para terminarlo de arreglar la banca tampoco esta pasado por su mejor momento, así que hay pocos asideros a los que arrimarse ,lo único que no para de crecer es la cola del paro.

La única industria que España tenía con cierta fuerza, la aeronáutica emigrara a Francia en breve, con estas perspectivas, dudo que hayan inversores dispuestos a entrar en nuestro país, ya se sabe que dinero es cobarde.

Vista la situación de nuestro país dan ganas de emigrar a otro país, ante la difícil tesitura que nos presenta, mas de uno va acabar planteándose si este país, es tan avanzado y tan moderno como nos vendieron.

Siempre he oído decir que España es la novena potencia europea, cosa que dudo cada día mas a la vista de cómo están las cosas actualmente.

Si el gobierno quería que nos pareciéramos a algún país cada día tenemos más puntos en común con grandes potencias emergentes como Venezuela, Argentina y si seguimos así nos pareceremos mucho a Cuba.

En los países avanzados los gobiernos se preocupan por la economía y toman medidas serias, no como aquí donde se regalan bombillas fabricadas en Japón, y se presentan ideas que nadie ve cristalizadas.

Mientras los políticos siguen en sus cuitas personales al margen de la sociedad, solo falta que algún alarmista recomiende retirar el dinero de los bancos y entonces ya tendremos el caos más cerca, no quiero pensar que se diera aquí una versión cañí del corralito.

Los bancos no se fían de nadie, los políticos tampoco confían en nadie y el resto de gente ve como las cosas se complican, cada día nos parecemos mas a los países de habla hispana donde la gente vive al margen de la política y con una economía en permanente crisis y la gente se dedica a sobrevivir como puede.

Está claro que mientras la economía no levante cabeza, no llegaremos a ningún lugar, vamos en barrena hacia ningún lugar, sospecho que se no caído el esquema económico que teníamos.

Cada día nos parecemos mas Cuba que ilusión, los de siempre se llevan el dinero y resto sufre las consecuencias de la crisis para la que nadie parece tener solución.

A esperar no queda otra y mientras a ver si la sociedad se moviliza…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.