Sociopolítica

Campañas

Estaba pensativo porque extraña razón los políticos se comportan de un modo tan barriobajero ,buscando el herir al contrario enzarzándose en discusiones generalmente estériles que no llevan a ningún lugar y que tienen el efecto de alejar a la gente de ellos ,que son quienes en teoría les representan ,parecen seres de otro mundo buscando la basura que echar al contrario ,a cambio de conseguir quitarlo del medio menoscabando su imagen y buscando perjudicarle ,en lugar de buscar el bien común que es para lo que en teoría se les paga.

Por más que reflexiono durante las campañas electorales se busca hacer daño y pedir el voto pero jamás se exponen ideas para convencer de las posiciones filosóficas de cada uno, las campañas electorales en tiempos modernos como los actuales no parecen tener demasiado sentido, cada partido tiene sus seguidores convencidos y actuaran en consecuencia.

Las campañas electorales se han quedado antiguas, con la publicidad adecuada se puede llegar a más gente que ensuciado una ciudad con carteles y octavillas, además así ahorramos costes que eso nunca está de más.

Tampoco logro entender porque esa pasión por besar niños y ancianos en campaña si, después de dicho acto generalmente para una foto de periódico se les desprecia, a los niños porque no votan y a los ancianos porque suelen molestarles pues piden cosas y eso a los políticos no les gusta que les pidan nada, solo quieren ser escuchados aplaudidos, mimados y jaleados.

Un político en campaña puede resultar pesado agotador y cansino porque dicen a quienes les escuchan lo que quieren oír, aunque luego no lo puedan cumplir, la cuestión es quedar bien con cada oyente, en cada momento.

No creo que a la gente le guste que le mientan aunque cada día tengo más dudas.

Un político en campaña puede parecerse a un charlatán al que todos quieren oír pero luego nadie compra.

En campaña se insulta, se menosprecia, en lugar de exponer los puntos de vista de cada uno aportando ideas, seria más divertido y más útil, pero mientras tanto seguimos en él y tú más.

Las campañas no me entretienen lo mas mínimo, me aburren demasiada parafernalia para nada o lo que es peor para ver siempre lo mismo.

Es triste ver como señores de cierta edad entran en el zafio juego del insulto para ganar voto, para que sirven todos sus asesores y toda esa corte de fieles.

Sinceramente todas las campañas me parecen iguales, viajes, insultos, panfletos y saturación con las mismas cosas a todas horas en la prensa.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.