Sociopolítica

Un poco más sobre las ratas.

Crónicas de Sur de América

La renuncia de Juan Carlos Romero al bloque del Frente para la Victoria dolió y eso se nota. Cuando Reutemann renunció no se habló mucho, parece que el Lole tiene bastante buena imagen y pegarle es malo para las encuestas, por más que muchos sepamos que el santafecino es un impresentable traidor a todo lo que ha apoyado.

Cuando el salteño Romero anunció su renuncia, bastante mediatizada, se habló bastante y el gobierno no respondió en el acto, al parecer un poco atontados por el golpe, pero por las dudas ya mandaron a Florencio Randazzo, Ministro devenido en excusador, a defenestrarlo.

Randazzo se encargó de recordar que Romero fue candidato a la vicepresidencia de Carlos Menem y que fue Gobernador de la Provincia de Salta durante 12 años, que durante su gestión Salta llegó a darle vergüenza a los argentinos por la diferencia que hay entre ricos y pobres.

Por un momento hagamos el esfuerzo mental de suponer que esto es cierto, si fuera cierto y Romero fuera el Papa Negro, ¿para qué carajo lo llevaron al Frente para la Victoria?, ¿solamente porque rankeaba bien en las encuestas?

Bastante patético, como casi todo, lo de Randazzo al recriminarle a Romero el no haber apoyado la 125, el saqueo a las AFJP, el robo de Aerolíneas y el plan de estímulo. Otro infeliz que cree que el Congreso está para convalidar y no para debatir las órdenes que vienen de Puerto Madero –nadie cree que vienen de Olivos-. Esta gente ha destruido las instituciones y si existiera la Justicia Divina serían las instituciones quienes los aplastarían como los insectos carroñeros que son.

Es llamativo cómo un FvPista no tiene historia mientras asiente, pero cuando disiente todos de golpe descubren el dossier con la información de inteligencia que Página 12 se encargará de mostrar.

A todo esto, Romero es un reverendo hijo de puta por traicionar a todo el que lo ha ayudado a alcanzar un puesto, y esta es la lacra de la que hay que cuidarse y a la que hay que enterrar. Reutemann y Romero, Latorre y Escudero no son nobles ciudadanos que se oponen  a la tiranía, son solamente más vivos que los imbéciles que creen que el kirchnerismo va a durar un año más.

Mi conclusión: Me cuesta entender que a alguien le sorprenda que las ratas del FvP sean así, Kirchner gritaba que Menem era el mejor Presidente de la historia, se hizo rico durante el Gobierno de Facto y llegó a donde está gracias a Duhalde… y estos tres son sus blancos favoritos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.