Sociopolítica

AQUÍ TODO SE TAPA… Y A SEGUIR CHUPANDO

¿Cómo España ha llegado a la situación actual y tras nada menos que siete lustros de un nuevo sistema político? Pienso que es una pregunta que bulle en muchas mentes españolas, perplejas por el estado de descomposición social que ya vivimos.

Esto no es ni ha sido nunca una DEMOCRACIA; esto se convirtió desde primera hora en UNA PARTITOCRACIA; o sea un gobierno en que se reparten el poder unas camarillas de diferentes partidos y que ejerciendo UNA DICTADURA INTERIOR; ponen y quitan a los que les conviene. Nunca hemos podido elegir a hombres y mujeres, y que estos representen áreas o distritos concretos; nos han obligado a elegir LOTES; no hay leyes iguales para todos, cosa imprescindible en una democracia; los tres poderes que la rigen no son independientes; el único poder es el político y este lo domina todo y obrando más dictatorialmente que democráticamente, nos impone lo que le da la gana y él, se exime de las responsabilidades que por lógica contrae al administrar unos bienes que son propiedad de otros.

Los cargos para tener  poder de decisión, son comprados o vendidos a cara de perro; puesto que aunque sean “compras y ventas” disfrazadas, el hecho es real y palpable; con lo que se traiciona incluso al voto que nos sacan, puesto que mediante apaños anormales, en muchos lugares han gobernado y gobiernan los no mayoritarios.

Los delitos claros y manifiestos y de enorme envergadura, no tienen los castigos lógicos y que produjeran el corte necesario para que no se repitieran; lo que ha permitido el que España sea ya un inmenso pozo lleno de basuras hediondas y que aún lentamente y por su súper abundancia, van apareciendo.

La ruina que padecemos no es por otro motivo que por una nula administración de  los bienes públicos y un dejar libertad para todo tipo de delitos económicos, tales como  el que últimamente se ha destapado y del que reflejo datos leídos, por cuanto han sido publicados y es un solo caso, por cuanto ya es imposible el taparlo; lean:

“Lo  que es un elemento de alarma, es que Caja Castilla la Mancha, tenga un agujero de más de 4000 millones, pero sobre todo que no disponga ya de liquidez para cubrir la retirada de depósitos y que el Banco de España le tenga que inyectar diariamente, desde hace semanas, la cantidad necesaria para evitar, no la quiebra, porque está quebrado, sino el cierre de las oficinas porque ya no pueden devolver el dinero de los depositantes”. Pueden leer mucho más aquí http://robertocenteno.wordpress.com/

Y este (reitero) es un solo caso, por lo que es un suponer que hay cientos, miles de otros similares o de parientes y que en infernal familia corrompida, se entrecruzan en tramas interminables y donde están involucrados políticos de todos los colores, que nos han gobernado (es un decir) en nada menos que “siete lustros”… y todo se tapa, o a lo sumo, llevan a los tribunales a “peones” de ese ya inmenso tablero de corrupción.

Esa caja antes mentada y que sobre la práctica es inexistente y debiera acogerla el Banco de España, pagar a sus depositantes y  luego eliminarla… la quieren pasar a Andalucía (una de las regiones más deprimidas de toda Europa) simplemente para que el partido que controla todo y  los parásitos que han venido colocando en esas cajas, que por ser  públicas son “mangoneables”, sigan en esos sucios negocios y que no responda nadie y de nada… ¿Cuántos debieran ya haber  sido procesados y cuántos debieran estar cumpliendo largas condenas? Pero eso en la España actual… es impensable.

“La rueda de la historia nos demuestra lo que ocurre cuando la pobreza, el hambre, los disturbios y desórdenes de todo tipo se adueñan de una sociedad”… entonces tiene que arreglarlo todo “la mano de hierro”… y en cuya situación, pagan siempre con su sangre, los que menos culpa tienen; los perversos, los que acostumbrados a vender y venderse… esos se alían con el vencedor, cambiando  simplemente de caparazón” (¿Cuántos del Franco, Franco, Franco, se cambiaron de chaqueta?). Me temo que por ese camino andamos y desde hace tiempo. ¿Serán capaces de regenerarse los que tienen que hacerlo para evitar catástrofes mayores?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.