Sociopolítica

A ZAPATERO LE CRECEN LOS ENANOS: NOSOTROS A PAGAR

Se dice y es verdad que… “las desgracias nunca vienen solas” y a nosotros la inmensa mayoría de indefensos españoles, que somos los que pagaremos todo, nos ha caído una serie interminable; puesto que aparte de la inmensas deudas que nos han cargado nuestros inútiles gobernantes, ahora también nos cargarán las que nos dejan los que huyen de España… no hablemos de los que de siempre (los capitalistas) ya sacaron y siguen sacando sus capitales y depositándolos en los malditos paraísos fiscales, creados, fomentados y mantenidos por ellos mismos y en connivencia con esos pseudo gobiernos, que nunca fueron gobiernos, por cuanto siempre gobernaron para una parte.

Es por lo que en vez de hacerles la vida imposible a  los de Gibraltar; se han compinchado con ellos y han establecido en el sur, un paraíso fiscal, que antes no existía; igualmente han fomentado el de Andorra; así tienen escape fácil tanto al norte como al sur… no tienen ni que coger un avión; se dan un paseo con maletines cargados de dinero y a la tarde, para casa… ¿cuánta evasión se habrá hecho así de sencillo?

Los que digo huyen, son los inmigrantes, que visto el panorama se escapan hacia donde pueden y dejan las trampas para que… “las pague el gobierno”, o sea nosotros; veamos lo que se ha publicado.

“Entre junio y diciembre de 2008, el número de españoles inscritos en los ficheros de morosos ha crecido un 12%, y ya alcanza los dos millones de personas. Sin embargo, la tasa de incremento en clientes inmigrantes en esos seis meses ha sido del 46%, afectando a más de 600.000 extranjeros. Estos datos han sido publicados por Equifax-Asnef, que controla más del 90% de los impagos producidos en España (tanto los retrasos en créditos, como los referidos a contratos con compañías de telecomunicaciones o eléctricas). El director comercial de la firma, Luís Salvador Barroso, ha explicado que el deterioro en el último semestre ha sido ‘sorprendente’. Los inmigrantes habían dejado sin pagar créditos por un importe cercano a los 4.000 millones de euros, el 87% más si se compara con los poco más de 1.900 millones que debían el semestre anterior, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef-Equifax). (Minuto Digital 22-02-2009)”.

Y es que y como dice el viejo dicho… “al perro enfermo todo se le vuelven pulgas”… “y el enfermo que ya es España pienso  que o está en la UCI o poco le falta”; puesto que las calamidades siguen aumentando y vete a saber lo que aún hay oculto. Lo que está claro es que los gobernantes no saben ya que hacer o qué decir… “Hasta a Obama se le están sublevando los contribuyentes, pues ya le han gritado que no están dispuestos a pagar lo que han estafado los banqueros y las deudas de los hipotecados, que se hipotecaron temerariamente y sin deber de hacerlo, pues tanto ellos como los bancos sabían que esas deudas nunca  podrían ser pagadas… es por lo que están pidiendo ya los norteamericanos… “cabezas responsables y  que quiebre el que tenga que quebrar y cuanto antes”. Ahora tratan de nacionalizar la banca… en fin, lo que digo… “no tienen ni puñetera idea de cómo sujetar a ese toro que es incontrolable”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.