Sociopolítica

VOZ DE MUJER

VOZ DE MUJER

Los Objetivos del Milenio: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna,  combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, fomentar una asociación mundial para el desarrollo, marcan especialmente la reivindicación  en el día internacional de la mujer, porque son causas que tienen principalmente voz de mujer. Sólo 1 de cada cinco representaciones políticas la ejercen mujeres: la desproporción es considerable e injusta. Denuncio  que el 70% de las personas pobres del mundo sean mujeres. Advierto que una de cada tres mujeres, según la estadística, será violentada en su vida. ¿Cómo no denunciar con todos los timbres de voz humana y acusar que sólo en el espacio europeo este mismo año hayan sido mercado del tráfico de personas 100.000 mujeres?  Causa dolor que la mujer joven corra 3 veces más de riesgo que el hombre de su edad en ser contagiada de SIDA. Hay causas humanas de mujer. Les pongo mi voz.

En Grecia, una mujer, Lisístrata, a favor de la Paz, contra la Guerra, comenzó una huelga sexual contra los hombres. Tal vez ella comenzó la reivindicación de la igualdad, porque la Guerra es la causa de todas las desigualdades. Mujeres de París, revolucionarias de 1789, organizaron una marcha a Versalles reivindicando el voto femenino, consecuencia necesaria de la libertad, igualdad y fraternidad, reivindicadas. A finales del siglo XIX surge la idea de un día internacional que celebre la reivindicación de igualdad de las personas, hombres y mujeres  en el espacio laboral. Desde 1975 se celebra, con el auspicio de la ONU, el día 8 de marzo.

Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.