Economía

Economia

Si hay algo en este mundo difícil de entender es la economía ,sabes que es algo que te afecta en tu vida diaria ,pero tiene componentes que se te escapan y eso hace que uno se sienta un poco perdido entre un montón de variables que parecen de otro mundo pero le afectan en su día a día.

Si cae en tus manos un folleto de fondos de inversiones la redacción es tan técnica y farragosa que hacen que te entre complejo de persona torpe e indocumentada, aunque no lo seas.

Si intentas entender algo más bolsa, mas allá de lo normal es algo complicado no perderse entre extrañas graficas.

La economía ya de por si asusta, crea recelos por su complejidad y cuando a base de intentar descifrar sus secretos empiezas a entender algo, te das cuenta de lo volátil que es todo y la cantidad de factores que influyen, empiezas a desanimarte y deprimirte porque entiendes lo que pasa y piensas esto tiene muchas aristas no me extraña que la gente huya de la sección de economía de los periódicos.

Si te pones a pensar en todo lo que influye en la economía de un país y como eso influye en tu vida sin que tú lo sepas, te crea un desasosiego elefantiásico.

Todos los que alguna vez han invertido en bolsa saben lo que es estar pendiente de la economía de los vaivenes empresariales, de los resultados de las compañías y una gran cantidad de factores externos mas.

La economía es más importante de lo que parece, nos afectan cosas curiosas como el precio del petróleo, la inflación, el producto interior bruto del país, todas estas cosas que suenan a chino nos influyen, aunque no sepamos muy bien cómo pero están ahí…

Si la economía se para viene a visitarnos la crisis que es la cara b de los números ,la parte negativa y siniestra ,que crea paro inseguridad y otras cosas que estamos viviendo en estos tiempos.

En tiempos difíciles se intenta entender más de números para exprimir más los euros y llegar a fin de mes o al menos no morir en el intento.

Los bancos siguen redactando las cosas para que no entendamos nada, y las secciones de economía de los periódicos empiezan a ser de las más seguidas por aquello de encontrar la lógica a aquello que nos sucede, que no es fácil de entender parece que lo haya guionizado el mismo que escribe los folletos de un plan de pensiones.

La economía influye en nuestras vidas aunque no la entendemos, ni nos guste…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.