Ciencia

Una investigación descubre cómo las células madre se convierten en glóbulos sanguíneos

Un equipo de investigadores canadienses ha descubierto el mecanismo por el cual células madre se pueden convertir en glóbulos sanguíneos. Así, han observado cómo las éstas transportan una serie de mensajes que pueden actuar como disparador para que se transformen en glóbulos sanguíneos. El responsable es un determinado trayecto celular que provoca que las células madre se especialicen (en la imagen, un esquema del trayecto).

Canvas™ _ Image 1 for spanish.CNV

Según Christine Williams, de la Sociedad Canadiense del Cáncer, los resultados son esperanzadores, ya que pueden proporcionar una nueva forma de crear sangre a partir de células madre humanas. De esta forma, se podría regenerar el sistema sanguíneo de pacientes de leucemia o de quienes siguen algún tratamiento para el cáncer que destruye de forma in directa su sistema inmunitario y sanguíneo. Sus resultados se publican en Cell Stem Cell .

Fuente: SINC / Christine Williams / Cell Stem Cell

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario