Sociopolítica

Los jubilados, su futuro y la política

Conviene recordar y decir a quienes no reparan en ello, que… el bienestar acumulado en España, se debe (mayormente) a millones y millones de hoy jubilados y que con su trabajo, ahorro y buena administración; lograron esas cotas de bienestar, que si hoy se han deteriorado o peligran, desde luego no es culpa de ellos. Por ello es triste ver y analizar la situación actual y el negro futuro que se avecina si no nos preocupamos, “los veteranos”; en defender nuestros derechos adquiridos en mayoría, sobre la base de ímprobos esfuerzos y trabajos no siempre bien remunerados.

Hoy… “a los viejos” (palabra entrañable y llena de respeto si se sabe emplear en ese noble sentido y no con el desprecio que los necios emplean) se nos considera políticamente, por nuestro voto y el que indudablemente bien dirigido, siempre sería crucial para elegir o eliminar a un gobierno… nacional, regional y municipal. Los políticos lo saben y tratan de ganar ese inmenso caudal de votos; pero el que hasta ahora logran sobre la base de engatusar a unas mayorías, con cuatro regalías de poca importancia y además, abusan de ellos aprovechando ello para lavarles el cerebro; tal y como recientemente ha hecho un “listo” político gallego, con quinientos jubilados que iban a Portugal (previo pago de su importe) y a los que “acorraló” en mitad del trayecto para soltarles el clásico sermón de que… “yo soy el mejor y parte de éste viaje me lo debéis a mí”. Y no, no debemos nada los jubilados y menos a ningún político actual, puesto que es al contrario; la vida padre que muchos de ellos se dan malgastando el dinero público, nos lo deben a nosotros totalmente.

Conviene pues saber que no somos mendigos y que tenemos que “besar” la mano de las menguadas pagas que nos entregan y que han ido recortando sobre la base de la indefensión que hemos padecido y seguimos padeciendo. Mientras… ellos, se asignan pagas y jubilaciones abusivas y sin méritos algunos que lo justifiquen; pero es claro ellos, tienen la llave del dinero y hacen con él lo que mejor les viene en gana.

Pero como el futuro se anuncia mucho peor. Nada más lejos que “ya mismo”; nos empiecen a reducir las exiguas pagas “limosneras” que en mayoría de casos recibimos, mientras ellos (seguro) que apalancarán sus pagas con leyes a medida; puesto que siempre el que gobierna o ha gobernado, se asegura su porvenir para de por vida. Y el ejemplo bochornoso de ello, lo impuso Felipe González Márquez, cuando se hizo aprobar lo de la paga vitalicia y muchas cosas más, por el mero hecho de haber presidido un Gobierno; cosa que luego han seguido un ejército de políticos de menor “altura”. Y no. Un político no tiene por qué tener otras prerrogativas que un albañil, fontanero, carpintero o empresario autónomo; todo el que ha trabajado por su país, debe ser tratado con iguales leyes de jubilación… y los políticos no se caracterizan por su trabajo; y a la vista está la ruina que nos han proporcionado.

En resumen, que nuestros intereses no están ni representados y menos defendidos en los parlamentos españoles… y como somos “el partido en potencia”; que más votos dispone en España; hay que organizarse y promover partidos que netamente formados por jubilados, logren la representación que necesitamos; única forma de que se nos tenga en cuenta en el reparto del dinero público que nos corresponda; puesto que la vida se alarga y cada vez necesitaremos más atención y ello hay que defenderlo, puesto que si no es así… imaginen lo que van ha hacer con nosotros. Veamos los inmensos capitales que han dedicado a bancos y cajas que debieran haber quebrado, mientras a nosotros se nos anuncian calamidades futuras.

Ya existe al menos un partido político, que trabaja desde Cataluña; pero hay que organizarse provincialmente y luego federarse en ámbito nacional y sin permitir la contaminación de otros intereses que los de los jubilados. Debo señalar que los inteligentes judíos, tienen ese partido y logran una buena representación en el Parlamento de Israel, por tanto no hablo de ningún nuevo invento. Por tanto a organizarse y cuanto antes, el tiempo apremia y no precisamente en nuestro favor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario