Sociopolítica

¿ACASO SE INTENTA OLVIDAR EL 11-M?

11-m 

 El PP carga contra el PSOE por boicotear el homenaje a las víctimas del 11-M.

Los socialistas cargan contra el PP por el cierre de la comisión sobre el espionaje.

Y las víctimas del 11-M siguen cargando con su dolor.

 

            La ausencia del PSM al acto de homenaje por las víctimas del quinto aniversario del 11-M celebrado ayer en la sede de la Comunidad de Madrid, ha sacudido la solemnidad propia de estos actos con un cruce de críticas entre socialistas, populares y asociaciones de víctimas.

            Incomprensible. Una vergüenza comprobar cómo los políticos anteponen siempre sus intereses al apoyo del pueblo, y cómo es utilizada cualquier tragedia u homenaje en su propio provecho. ¿Tiene idea el Gobierno regional de Madrid que ayer, con gesto circunspecto, rindió homenaje a las víctimas del 11-M de cómo pudieron sentirse todas esas personas a las que el protocolo les impidió la entrada obligándolos a presenciar el homenaje agolpados a la cristalera que separa la sala de la estación? ¿Tiene idea de lo que debe ser enfrentarse a una fecha, a unos sucesos y a una tragedia personal tan tremenda? ¿La ha tenido el Partido Socialista de Madrid adoptando esa actitud de orgullo y “boicoteando” así un acto que debió haber sido de  unidad, silencio, respeto y apoyo?

            El secretario general del PSM, Tomás Gómez, justificó la ausencia al acto por la “falta de respeto institucional” del Gobierno de Esperanza Aguirre al dar un “carpetazo en falso” a la comisión de investigación del espionaje que ha echado el cierre de forma fugaz.  Y yo me pregunto: ¿no fueron ellos los que demostraron ayer una falta total de respeto hacia todas las víctimas del 11-M anteponiendo al homenaje un asunto político que tiempo tendrán para seguir debatiendo?

            ¡Ya está bien, por favor! Los políticos estáis donde estáis porque habéis sido elegidos por el pueblo y para el servicio al pueblo. No pisoteen a las víctimas con el olvido, no jueguen con los sentimientos ni traten de conseguir votos a costa del sufrimiento ajeno, como ya lo hicieron los urdidores de la “teoría de la conspiración”, que en la conjetura de sus intereses más viles y desde la ética y la decencia de la que hacen gala, no sólo manipularon y jugaron con el dolor de las víctimas y de la sociedad en general, sino que aún hoy, después de haberse celebrado el juicio, siguen intentando añadir más argucias a las ya lanzadas durante estos últimos años.

          Creo que ante cualquier tragedia los políticos deberían tener la responsabilidad y la suficiente grandeza moral como para saber actuar con un mínimo de respeto ante el dolor de tantas personas, procurando en todo momento un ambiente de cooperación, de concordia y tolerancia, y no competitivo.

 

 

Maite García Romero

 

http://maitegarciaromero.blogspot.com

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario