Sociopolítica

¿A QUIÉN BENEFICIA EL TRANVIA?

Vengo siguiendo la polémica sobre el tranvía a instalar en Jaén; pero ni he oído ni he leído lo que creo crucial en este negocio; puesto que y como se hace en diligencias policiales, cuándo hay un crimen, la primera pregunta es; ¿a quién o quienes beneficia el asesinato? Y por lo que se está diciendo lo del tranvía es “un asesinato económico y social”. Pero por lo que sea, “los del tranvía”, están instalando tranvías en Andalucía y de forma que me temo, lo van a instalar hasta en las Alpujarras; por tanto el negocio es inmenso y a alguien lo va a beneficiar y de forma quizá escandalosa. Es por  lo que hay que ir al quid de la cuestión.

Se dice que en Jaén se piensan gastar nada menos que diecisiete mil millones de pesetas, en ese trazado y que el mismo, va a afear calzadas, estropear arbolado y jardines y dificultar aún más  el caótico tráfico rodado de nuestra capital. Por otra parte igualmente va a perjudicar al servicio de transportes urbanos, que dicho sea de paso, es de  las poca cosas que funcionan, si no bien; sí que bastante aceptablemente, aunque no han sido capaces aún de subir al castillo, cosa inexplicable por lo que ello es y representa para el prestigio de la ciudad que se dice turística y paradisíaca.

Así es  que esperamos que esos políticos oposicionistas que están levantando tanta polvareda, averigüen qué empresa hay tras este fabuloso negocio, quienes son sus socios y que imbricación hay en todo este inmenso negocio con políticos en activo o al acecho, así como sus familiares más cercanos; “entonces sabremos la realidad de este inmenso negocio”, el que a la vista está; se va a llevar a cabo… “por bemoles”.

Desgraciadamente ya sabemos que los intereses políticos son casi siempre muy opuestos a los intereses de los indefensos súbditos (de ciudadanos nada) que pagamos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.