Ciencia

Ciencia y Parapsicología

Las aportaciones de la ciencia para desvelar los secretos de la “PSI” (como la percepción extrasensorial, la telequinesis, la telepatía, las premoniciones, la levitación, la vida después de la muerte etc.) son importantes.

Desde hace mucho tiempo la ciencia pretende descubrir, sin demasiado éxito, los secretos que nos permitan comprender los fenómenos paranormales…

Sin embargo, pese al dinero invertido y el trabajo realizado por los científicos, todavía no hay suficiente solidez en los datos sobre este tipo de fenómenos.

Cuando se descubrieron las capacidades de los dos hemisferios cerebrales: el hemisferio izquierdo (encargado de la lógica, las matemáticas, lo analítico y la inteligencia verbal) y el hemisferio derecho (responsable de las experiencias místicas, la creatividad, la inspiración y las abstracciones de las que se compone nuestra cotidiana realidad), se abrieron nuevas e impensables expectativas hasta el momento.

A día de hoy, se sabe se sabe que vivimos en un universo elaborado mentalmente por el lóbulo izquierdo de nuestro cerebro, una parte que parecer ser no oye ni quiere percibir el enfoque metafísico de nuestra realidad, cuando curiosamente intenta explicar de un modo racional todo ese tipo de sentimientos paranormales.

Aventurándose en las investigaciones telepáticas, se barajó la posibilidad de imperceptibles ritmos cerebrales como viables fuentes de energías, para dar credibilidad a las transmisiones de telepatía entre un emisor y un receptor. Suponiendo que nuestro cerebro funcionaba como una especie de radio con diferentes frecuencias vibratorias.

Teoría que se desmoronó cuando encerrando a un emisor (muy sensitivo), subido a un avión y aun receptor (también dotado de una capacidad de sensibilidad considerable), encerrado en una cabina metálica de un submarino (cada uno de ellos en un extremo del mundo) e impidiendo de ese modo el paso de las ondas electromagnéticas no fluyeran; se comprobó con sorpresa que las ondas electromagnéticas, en absoluto, eran obstruidas.

Palabras como “Psitron”, “Psicon” “Mindones-(Mind: mente) etc. se atribuyen a postulados dedicados a la investigación del cerebro, de la intuición, la inspiración y la energía psíquica.

Teorías que podían servir para la explicación de la telepatía pero que no se aplican al campo de la telequinesia, la clarividencia y de la precognición.

¿Tenemos realmente idea que tipo de energía es la energía “PSI”?

¿Tendrá ese tipo de energía algo que ver con los estados de conciencia, el estado evolutivo de cada ser humano, o su estado de espiritualidad?

Dicen que hay cosas que son ciertas, se crea en ella o se dude categóricamente de su existencia, y que nunca podrán ser comprobadas de un modo científico, porque cómo dijo un filosofo: “El corazón tiene razones que la mismísima razón desconoce” y a ese tipo de secretos se accede a través de la memoria de nuestro corazón; o lo que es lo mismo a través del recuerdo que guarda la memoria de nuestra almas (vida tras vida en el eterno devenir de la existencia)

Así que como dijo un sabio hace más de 2.000 años: Busca el reino de lo intangible y las respuestas, quizás, algún día,  vendrán por añadidura…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.