Sociopolítica

La Realidad

Estaba pensativo , por más que trato de entender la actualidad política no puedo ,no porque mi mente no dé para ello ,se trata de algo más profundo ,la filosofía política actual no va conmigo , es insoportable el comportamiento del “y tu mas” que se hace cada día mas patente ,así que decidido como estaba a refugiarme en el futbol para evadirme ,pero cada día me recuerda a un patio de vecinos lleno de rencillas , desistí de semejante intento por acercarme profundamente al balompié.
Seguí pensando que podía hacer para no intoxicar mi mente con todas las cuitas políticas que inundan los informativos, y ponerme a cubierto de la información económica que me deprime en demasía.
Cuando ya iba a tirar la toalla y pensaba que el día no era propicio para nada, mi compañero Manu que es el experto en cine de la radio, me recomendó la película Gran Torino, pensé que sería interesante, así que me zambullí en el film sin dudarlo.
Y después de su visionado a la salida del cine me sentí reconciliado con el mundo, y nuevamente vino a mi mente, la mala imagen que tengo del cine español.
Mi compañero me comento si quieres ver un avance de una película española, de esas que viendo el avance ya no hace falta ver la cinta entera toma nota de esta película, omitiré el nombre de la película por higiene mental, pero sinceramente prefiero el cine americano, ellos sí que saben cómo enganchar al espectador.
El cine puede ser buen refugio en tiempos de crisis y tribulaciones político económicas que quitan el sueño y generan más de una patología médica asociada a la situación actual.
Me deprimí ante la situación del cine español que es cada día mas penosa y que encima está subvencionado con mi dinero, cosa que me saca de quicio porque no me han pedido permiso para ello, volví a recordar Gran Torino y se me esfumo el enfado, aunque lo malo de salir del cine fue la vuelta a la realidad.
Odio la realidad actual es triste y deprimente, todos los días oyendo malas noticias desaniman mucho y hacen mella en el alma de quienes las escuchan, así que tienes que buscar válvulas de escape ya sea el cine, la lectura o el futbol.
Mientras el bolsillo es un callejón vacio de brillo, queda el consuelo de saber que el buen tiempo y el sol empiezan a hacerse presentes.
Qué triste es empezar los lunes sabiendo que el país se hunde un poco más que la semana pasada y nadie parece remediarlo, es triste ver como los políticos se insultan entre ellos y buscan sus faltas ,en lugar de luchar por un país grande.
Visto como esta todo solo queda refugiarse del temporal, porque no todo va a ser sufrir, tampoco es cuestión de amargarse la existencia.
La realidad es cruda de digerir y en días como hoy cuesta un poco más.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.