Sociopolítica

¿QUÉ DICEN AHORA LOS PROGRESISTAS?

Sí… qué dicen hoy los del progreso continuo los que se les llenaba hasta ayer mismo la boca de… progreso, progresistas, progresamos, avanzamos. Ya lo hemos visto; progresamos y avanzamos hacia ni hoy sabe nadie donde. Pero lo terrible es que aquí nadie dimite, nadie da explicaciones convincentes, todos callan o a lo sumo se echan la culpa los unos a los otros; también a los “americanos” a la “recesión mundial”, al “moro Muza” o a quién se tercie… no dicen la verdad y la verdad es escueta y sencilla… ¡La culpa es total o netamente de los inútiles políticos que han tomado el mando desde hace décadas y que no sabiendo conducir los barcos encomendados, los llevan hacia el hundimiento o como mucho a quedar varados en la playa del retroceso durante ni se sabe las décadas que nos esperan! O que les esperan a los jóvenes, puesto que los viejos ya habremos muerto… gracias a Dios.

Y el final y esas “gracias”… me brotan desde mi viejo caparazón de ya anciano con más de setenta agostos a la espaldas y obligado a trabajar en esta inútil España donde vine ha nacer… desde los siete años… ¿Para qué ha servido todo lo que trabajamos en la dictadura de Franco y que fue lo que permitió acumular un capital inmenso, que estos inútiles han tirado? ¿Recordar ahora con cierta nostalgia aquellos “felices” (pese a todo) años 1955/1975?… si tuvieran vergüenza, si tuvieran dignidad, “se morían o desaparecían para que nunca más los viéramos en ese teatro, del que han sido pésimos actores dignos siempre de tirarles al escenario, las peores y más podridas verduras que tiran en el mercado”.

Los que supimos trabajar duro y vivir con cierta austeridad para dejar algo sólido para nuestros hijos… ¿ver ahora las infinitas dificultades en que se encuentran y con los horizontes más negros de todo lo vivido por mí? ¿Quién es capaz de juzgar todo ello y que sean condenados los culpables? Nadie responderá a estos gritos; toda la mentira que nos han echado encima, cubrirá las crueles realidades que hoy presenta España y que se resumen en un párrafo que copio de una prensa que deshuesa la situación española y que dice lo que sigue:

Tabla de contenido ocultar

“El 20% de los españoles vive bajo el umbral de la pobreza: La Comisión Europea presenta su informe anual sobre la protección y la inclusión social en los 27 países de la UE y, según los datos de este informe, el 20 por ciento de la población española vive bajo el umbral de la pobreza. Según recoge Antonio León en El Economista, los datos son aún más desalentadores si nos ceñimos a los menores de edad: el 24 por ciento de las personas de entre 0 y 17 años que viven en el territorio español sobreviven al filo de la pobreza o dentro de ella. Aún es peor el porcentaje referido a los mayores de 65 años: el 28 por ciento ha caído en el pozo. España, a la cabeza del ranking: Siempre según los datos de la Comisión Europea, Letonia es el país de la UE con más pobres: el 21 por ciento de su población. Inmediatamente después se sitúan en este deshonroso ranking España, Italia y Grecia. Los tres países comparten el mismo resultado: el 20 por ciento de sus respectivas poblaciones quedan por debajo el listón de la pobreza”.

Lo más irritante, es que mientras nos han empobrecido a todos; una abundante clase de mercenarios y corrompidos, se han hecho de oro (algunos de platino y diamantes) y andan paseándose por ahí, como “si no hubiesen roto un plato en su vida”. Más aún, siguen pontificando como si sus discursos contuviesen algo que no fueses más y más mentiras; como la de que pasamos de una dictadura a una democracia… ¿esto es una democracia?… no me hagan reír. Lo escribí y está publicado hace nada menos que veinticinco años… “Cambiamos una dictadura por mil dictadurillas”… y acerté… acerté plenamente. Pero estos “dictadorcillos” siguen y se quieren eternizar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.