Ciencia

Nace Nature Chemistry

El grupo editorial Nature lanza hoy la revista Nature Chemistry, una nueva publicación científica mensual que recoge las investigaciones más relevantes y recientes del mundo de la Química, así como su influencia fuera de los laboratorios. El primer número, correspondiente al mes de abril de 2009, ya se puede consultar en la web de la publicación.
SINC // 20 de marzo de 2009
Nature Chemistry continúa la política del grupo editorial Nature de lanzar sólo nuevas revistas si aportan un genuino valor a la literatura científica”, explica a SINC su editor jefe, Stuart Cantrill, que también destaca las nuevas
oportunidades que ofrecerá la web de la revista para visualizar mejor los compuestos químicos y mostrar sus estructuras en 3D.
El objetivo de Nature Chemistry es convertirse en un recurso clave y punto de encuentro para los químicos de todas las subdisciplinas de esta ciencia. Por ello, las últimas investigaciones en química analítica, inorgánica, orgánica,
teórica, nuclear, catalítica, médica, de polímeros, medioambiental y del resto de áreas quedarán recogidas en la publicación.
Los promotores de esta revista científica, que tendrá una periodicidad mensual, también han valorado el papel central que desempeña la Química como puente entre la Física, la Biología, la Medicina y las ingenierías.
El primer número llega con el primer día de la primavera, y ya está accesible en la web de la publicación (www.nature.com/nchem). En portada aparecen temas como la fabricación fácil de microtubos o la química confinada de los attoreactors (diminutos reactores químicos de las uniones entre nanofibras).
Además de los artículos con las investigaciones más relevantes, Nature Chemistry publicará noticias, artículos de revisión (reviews), tribunas, citas de libros y cartas de los lectores, así como los temas de mayor trascendencia que
hayan aparecido en otras publicaciones.
La nueva revista también incluirá información sobre la situación de la química fuera del laboratorio y su impacto en la sociedad. Asuntos como la financiación, la propiedad intelectual o la influencia de esta ciencia sobre la educación y la política también quedarán reflejados en Nature Chemistry.

La portada del primer número de Nature Chemistry se ilustra con una representación
esquemática de un microtubo en crecimiento con un ión de polioxometalato visible al
fondo. Imagen: Nature Chemistry/Kalindi Suri

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.