Economía

Pongamos que hablo de la crisis (de la crisis económica, se entiende)

Con el permiso de Don Joaquín, de Don Joaquín Sabina.

Allá donde se cruzan las opiniones, donde lo heterogéneo no se puede concebir, donde regresa siempre el neoliberalismo económico, pongamos que hablo de la crisis, de la crisis económica.

Donde el dinero manipula los ideales, no queda espacio para mí, que lucho por el liberalismo ideológico y el socialismo económico, que me dejo las yemas de los dedos escribiendo sin tino pero con pasión, pongamos que hablo de la crisis, de la crisis económica.

Las niñas ya no quieren casarse con banqueros, y los niños temen la bolsa como al hombre del saco que está por venir, el mar se encierra en una letra no pagada o en un bonus a un ejecutivo, pongamos que hablo de la crisis, de la crisis económica.

Los pájaros volaron con el dinero en el bolsillo, las estrellas mediáticas les siguen dando ayudas en forma de planes de salvamento, la muerte viaja en deslocalizaciones abusivas e injustas, pongamos que hablo de la crisis, de la crisis económica.

El sol se esconde tras abrumadoras cifras de desempleo, la vida se escapa con el último céntimo del último subsidio, hay una tragedia para cada hogar, pongamos que hablo de la crisis, de la crisis económica.

Cuando el ciclo económico negativo se termine, no me despiertes déjame dormir, en la crisis aprendimos a ser austeros y así debiéramos ser siempre, pongamos que hablo de la crisis, de la crisis económica.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.