Sociopolítica

¿QUÉ SE VA A ARREGLAR EN LOS BALCANES?

Lo he comentado múltiples veces y se trata del viejo y sabio dicho popular… “arregla tu casa antes de preocuparte de la del vecino”. Este dicho encierra todo lo que está ocurriendo en ámbitos internacionales y donde no se arregla nada; nada que de verdad beneficie y estabilice a los pueblos, donde de grado o a la fuerza intervienen fuerzas de ocupación; que en gran medida se convierten en “el tercer enemigo a exterminar”.

Pero es que y como siempre, se miente más que se habla y en política es que ignoran la verdad y lo hacen adrede; puesto que en esas intervenciones, lo de menos son los pueblos (recordemos Congo, Sudán, Irak, Afganistán, Líbano, Palestina y muchos más: el resultado millones de muertos de esos indefensos pueblos); los pueblos son el pretexto, la pantalla para engañarnos. Lo que se dirime son grandes negocios y lo militar es la fuerza para controlarlos, eso tan asqueroso que se ha venido en llamar… “geopolítica”, pues los grandes crímenes hay que denominarlos con palabras absurdas y que no digan nada de la realidad que encierran.

Por tanto, si la ministra española de Defensa, Carmen Chacón, ha anunciado que las tropas españolas desplegadas en Kosovo desde hace diez años se retirarán antes de que finalice el verano. ¿Por qué se arma el escándalo que han armado, los que en definitiva no arriesgan ni uno sólo de sus cabellos? ¿Qué nos beneficia todos esos tinglados al pueblo español que somos quienes pagamos tan caros desplazamientos de tropas y pertrechos? Nada, absolutamente nada.

Particularmente y en la actualidad, soy partidario de que hay que dejar a los  pueblos que se arreglen por sí mismos… y si se asesinan los unos a los otros; ya se cansarán y encontrarán la  paz y el equilibrio cuando llegue su momento. España es un ejemplo de lo que tuvo (tuvimos pues yo lo viví en mis carnes) que soportar, en  una contienda de las más sangrientas del mundo (II República y “su hijo legítimo”, o sea Franco)  y al final, nos dejaron solos: al pueblo, claro está. No lo estoy diciendo sin meditarlo, puesto que visto lo que ocurre, es peor el remedio que la enfermedad; pues (reitero) las ocupaciones militares no crean otra cosa que “un tercer enemigo a combatir” : Afganistán, Irak, Líbano, etc. son los ejemplos y de los Balcanes, cuando se vayan los invasores, se seguirán matando como han hecho siempre. El único que supo controlarlos fue un dictador con un par de “bemoles”; o sea el mariscal Tito, que curiosamente  hoy y allí mismo, lo reconocen como el mejor de los nacidos en su tierra; y así ha sido publicado, tras una encuesta; lo que demuestra que la mano dura y justiciera hace milagros allí donde no se puede hacer otra cosa. Por tanto yo no es que pida que regresen los soldados españoles, es que opino que no debieran haber ido; en España tenemos mucha mierda que limpiar y el ejército podría ayudar a limpiarla; y además nos costaría mucho menos, pues esos desplazamientos son carísimos.

Acabo de leer en prensa, que en un polígono industrial, están ya hartos de que los roben bandas organizadas y diariamente… y mientras el ejército, paseándose “por el mundo”. Aquí andando libremente, “ejércitos de ladrones y asesinos”… ¿alguien me lo explica?

Sé que lo que escribo no es “políticamente correcto”… pero eso y hace ya muchos años, me lo paso por donde se pueden imaginar… “al pan, pan y al vino, vino” y nos iría muchísimo mejor que envueltos en tanta mentira como soportamos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.