Sociopolítica

LOS CULPABLES DE TODO: LOS POLÍTICOS

Lo he escrito más de una vez y lo han escrito muchos otros. No nos líen y busquen culpables o tiren cortinas de humo; los culpables de todo lo que tenemos hoy encima son los políticos; tanto los que han gobernado como los que han estado en la oposición. No se salva nadie que haya podido manifestarse y justificar con ello el salario y prebendas que obligadamente les hemos pagado y pagamos el pueblo, vía los ya confiscatorios impuestos que implacablemente nos han cargado.

Veamos  y en “oración entendible para el más lerdo de los mortales que sepa leer”. El control de todo lo que afecta al Estado, está sólo y exclusivamente en manos del Estado y éste  lo manejan los  políticos; bien dictando normas o bien criticando todo lo que hace mal el que gobierna; no se puede callar y permitir todo lo que ha ocurrido y han debido, gritar y denunciar todo lo que se pudo prevenir. Por ello son cómplices.

Ningún país reconocido como tal  y tenga el régimen que tenga, deja de controlar el movimiento del dinero en su propia jurisdicción, puesto que tiene todas las armas en  su poder, para controlar a todo aquel que inicie algo perjudicial. Más aún los denominados países más avanzados, con la cantidad de empleados que mantienen oficialmente y las técnicas de control de que disponen.

Por tanto si esos denominados financieros (mejor denominarlos piratas con patente de corso) han liado el tinglado que han liado, es culpa de los gobiernos, de los  políticos corrompidos o inútiles (elijan  el calificativo que estimen más apropiado) y que no han vigilado a esos delincuentes; pues digan lo que digan, lo hagan como quieran; son delincuentes que manejando los fondos de otros; o públicos, han hecho enormes negocios, se han puesto cobros anuales que son  un descarado robo a otros intereses  y además ahora, quieren quedar impunes y además que esos pueblos expoliados, sean endeudados hasta ni se sabe cuándo… para que ellos sigan expoliando de igual forma o similar… ¿Todo esto no es un delito de enorme envergadura y que hay que juzgar en tribunales normales o especiales y que sean habilitados para ello exclusivamente? Yo estimo que sí; si no se hace el oprobio caerá como  una enfermedad más y que terminará con la poca civilización que ya va quedando.

¿Cómo se pudo permitir el que fueran concedidas tantas y tan cuantiosas cantidades a irresponsables que se sabía de antemano que no  podrían devolver? Era sencillo; puesto que era la forma de cerrar balances, muy favorables a estos piratas y sobre la base de los mismos; llevarse dinero a camiones y de forma que se dice, es legal… ¿legal los monstruosos capitales que se han llevado sobre esa base delictiva a todas  luces? ¿Dónde fueron a parar esos capitales? Seguro que a los paraísos fiscales… curiosamente y entre ellos, hoy el que más dinero contante y sonante dispone… se dice que es Suiza…  ¿Quiénes y como fueron llevados allí? Sumemos a este principal paraíso, las docenas o cientos que hay más y repartidos por todo el mundo, tolerados y mantenidos por los que debieran haberlos suprimido ya. Allí seguro que está todo el dinero robado o “sustraído” mediante leyes que no se sostendrían ante  una ley natural y ejercida por simples hombres y mujeres “buenos”, en un tribunal popular. Y ello es claro y meridiano, si ni los bancos ni los gobiernos tienen dinero, es que está oculto en algunos lugares, pues “quema de billetes no se conoce ni una”.

En los ayuntamientos y otras corporaciones, algo similar… promover unos negocios más o menos sucios (aunque sean limpios bajo leyes a medida) y mediante cantidades inmensas, en forma de impuestos obligados, amén de sobornos (lo estamos viendo por la cantidad de “munícipes” que están ya en los juzgados y lo que nos dice la infinidad que estarán en igual situación y en espera de que algún juez “los trinque”) han creado  tal cantidad de parásitos y gastos estrambóticos, que ahora al cortarse ese “río de dinero inexistente en  la realidad”; todos o casi todos están en quiebra  y algunos, ya no tienen ni dinero para pagar los salarios a “las colmenas de zánganos que han creado”.

Y lo terrible es que nadie responde de nada, nadie sabe como atajar este ya maremoto y menos aún, tratan de “limpiar la era”, bajar impuestos y poner a todo el mundo a trabajar… aunque sea plantando pinos… o sea creando riqueza de la forma que sea… todos llorando  y pidiendo dinero… ¿pero quién tiene dinero hoy?… sí, ya lo he dicho, lo siguen teniendo los piratas antes mentados y en los paraísos fiscales… nosotros el que pueda y si le dan tiempo, tendrá que guardar lo poco que le quede, bajo  una losa y poner al lado  una víbora o unos cuantos escorpiones.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.