Sociopolítica

Y ahora Ké

Y ahora Ké

Nos hemos dado un respiro. En aras al encuentro consensuado por las causas justas para Castila-La Mancha. En estas fechas penitentes, “hasta la muerte y una muerte de cruz”, también días esperanzados de resurrección, porque “no está  aquí, ha resucitado… pues efectivamente era el señor  (Is Kirios),  tengo preguntas, más que respuestas, en todo caso. Es el estado del conocimiento adecuado a esta sociedad, que más que del conocimiento, debiera llamarse del aprendizaje. También esta semana santa es tiempo para aprender. La Federación Española de Universidades Populares, en los años que la presidí, importó de Europa, muy especialmente del Reino Unido, un festival del aprendizaje con el nombre LLL, Long Life Learning. Aprendiendo a lo largo de la vida. Estos días celebro penitente a solas mi propio festival de aprendizaje:

Yo quiero saber:

¿vestirá don Federico Trillo ya para siempre traje de nazareno, con caperuza y cubierta la cara, por los 62 muertos en el Yak-42 y muy especialmente por los 30 sepelios que obedeció mandar celebrar, a sabiendas de conocer y ser advertido de que eran falsos sepelios?

 

Yo quiero saber:

¿Mostrará a la Dolorosa pesar María Dolores Cospedal, por haber zaherido hasta el extremo de la intervención por el Banco de España a la Caja de Ahorros Castilla La Mancha (CCM)?

 

Yo quiero saber:

¿Vestirá Cospedal de blanco penitente en la madrugada de El Viernes Santo por haber intentado bañarse en el mismo trasvase del mismo río al mismo tiempo, contraviniendo al Heráclito que estudiamos juntos: “nadie puede bañarse en el mismo río dos veces en el mismo tiempo y lugar”?

 

Quisiera saber ahora con claridad qué debemos hacer para conseguir el consenso por Castilla-La Mancha nosotros, que somos de aquí, al modo, por ejemplo, que lo hicieron Arenas y Chaves  por Andalucía, porque ellos son de allí. Mas  la penitencia,  por  no haber conseguido el acuerdo por el Estatuto, al parecer debe prolongarse al menos hasta el tiempo de resurrección. Esperanza no me ha de faltar.

Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

 

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.