Cultura

Todo listo para el 51º Concurso Internacional Premio de Piano “Jaén”

51-premio-pianoEl Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación Provincial de Jaén contará con un nuevo presidente del jurado en su quincuagésimo primera edición, que se desarrollará del 16 al 24 de abril de 2009.

El prestigioso concertista y pianista madrileño, Enrique Pérez de Guzmán, estará al frente del grupo de destacados músicos encargados de elegir a los ganadores de este certamen, un puesto que en los últimos quince años ha ocupado el catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Guillermo González.

Pérez de Guzmán, que cuenta en su haber, entre otros galardones, con la medalla de Oro de la Bienal Internacional de Música de Burdeos y de la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel La Católica, ha ofrecido recitales y conciertos como solista en los cinco continentes. Durante su carrera, que inició con sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha actuado con orquestas como la London Symphony, la London Philarmonic, la Nacional de España, la Filarmónica de Budapest o la Royal Philarmonic, entre muchas otras.

Además, este músico madrileño ha sido miembro del jurado de prestigiosos certámenes pianísticos, entre ellos, el Premio de Piano “Jaén”, en el que estuvo presente en 2002.

Junto a Pérez de Guzmán, el jurado de la quincuagésimo primera edición estará compuesto por los concertistas Boaz Sharon (Israel); Dag Achatz (Suecia); Tamas Vesmas (Rumanía); Carolina Haffner (Francia); Michiko Tsuda (Japón), Begoña Uriarte y Rafael Quero (España), además de Daniel Mateos, autor de la obra obligada de esta edición –“Orion”– y Pedro Jiménez Cavallé, que ejercerá como secretario del mismo.

Estos destacados músicos serán los encargados de elegir a los ganadores de los diferentes galardones establecidos en este concurso, que repartirá más de 57.000 euros en premios.

Más info en: www.dipujaen.es/premiopiano

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.