Economía

La chapuza nacional (La mala gestión de la crisis de Gobierno)

barack-obama-presidente-de-estados-unidos-300x350

Tan sobrepasado por los acontecimientos está el Gobierno de Zapatero que ya ni tan siquiera es capaz de gestionar los tiempos políticos, su mejor arma electoral y la que le ha permitido ganar dos elecciones de manera consecutivas.

Hasta este fin de semana estábamos acostumbrados a recibir las noticias en el momento adecuado, o bien para que pudieran recibir el tratamiento mediático oportuno, o bien para desviar la atención de la opinión pública de aspectos menos beneficiosos para los intereses del Gobierno.

Pues bien, la gestión de la crisis de Gobierno que se va a producir en breve ha sido absolutamente ineficiente. Zapatero ha basado gran parte de su política exterior en el alineamiento con la Unión Europea y en el rechazo a la política imperialista de Bush, el cuál ha dado paso a la mano tendida hacia el nuevo Presidente estadounidense, Obama. Y ahora, ahora que se culminaba el proceso, ahora que todos los medios tenían una foto con Zapatero y Obama dándose la mano, ahora se filtra la crisis de Gobierno.

Pero aún hay más. Otra de las grandes apuestas de Zapatero ha sido, es y será la Alianza de Civilizaciones, un noble esfuerzo por aunar intereses en lugar de señalar diferencias entre diferentes culturas, diferentes sociedades, diferentes pueblos. Hoy, precisamente hoy, es el día más importante de esta Alianza, y hoy, precisamente hoy, se filtra la crisis de Gobierno.

Desconozco quién es el responsable de esta chapuza política de gran calado, porque le resta al Gobierno un respiro ante la crisis económica, pero sin duda ha cometido un gravísimo error impropio de una democracia madura y repleta de mercadotecnia como la española.

Otro debate, claro está, sería el analizar si esta gestión de los tiempos es éticamente correcta o si se trata de una manipulación manifiesta de la sociedad pero, como digo, ése es otro debate.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.