Sociopolítica

La Plataforma de las Clases Medias desembarca en la Comunidad Aragonesa

El grupo de representantes de las Clases Medias Aragón, de tendencia liberal, integrados en la Red de la Plataforma de las Clases Medias, cuya figura representativa la encarna el escritor y periodista de radio Intereconomía D. Enrique de Diego, se ha constituido en Zaragoza como Clases Medias Aragón y cuyo presidente en Aragón es el empresario Javier Pérez,  se concentraron para dar a conocer al ciudadano que se habían constituido en territorio aragonés, con el lema «Basta ya de malgastar nuestros impuestos».

Los responsables de la Plataforma en Aragón, exigieron de nuestros gobernantes un cambio de rumbo en la política económica simplista y despilfarradora, asimismo, destacaron que con el Gobierno tanto nacional como autonómico, resulta difícil expresar puntos de vista distintos, porque tienen el monopolio casi absoluto de los medios, que se pagan entre todos los contribuyentes, y que democráticamente esto resulta inadmisible.

Tanto es así, que al ciudadano no le queda otra alternativa que salir a la calle, y manifestarse a través de otros medios, como ocurriera en esta convocatoria en la que un ciudadano a título individual, decidió presentar una solicitud al Gobierno Civil para manifestarse, debido a que no encontró ni en los sindicatos, ni en ninguna representación política, alguien que le escuchara. Ni tan siquiera en el partido de Rosa Díez, del que era militante en Aragón, pero que sus representantes regionales no quisieron apoyarle. Afortunadamente, Aurelio Iglesias, el ciudadano que tuvo la iniciativa de concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, recibió el respaldo de la Plataforma Clases Medias y de su recientemente creada delegación de Zaragoza.

En el discurso que leyó Gunther Zevallos profesor de Macroeconomía de la Universidad de Zaragoza, y Secretario de Comunicación dijo que el Estado y las Autonomías están asumiendo un papel que no les corresponde, subvencionando todo tipo de actividades económicas y no tanto. Que los políticos gobernantes, parece que lo que buscan es convertirnos en su nueva servidumbre. Siendo categórico en que había que acabar cuanto antes con el despilfarro del dinero público, la excesiva burocracia administrativa, y el repertorio de normas que según él han implantado nuestras autoridades, y que no ayudan en nada además para ser más productivos.

Para el profesor Zevallos, los políticos se entretienen con cuestiones absurdas, como la Ley de Lenguas que quiere implantar el Gobierno aragonés, cuando actualmente existen otras prioridades. Además de que sus políticas desincentivan a trabajar e invertir, a la par que utilizan el poder coercitivo de unos elevados impuestos.

Aurelio Iglesias, hizo un llamamiento a la racionalidad del Gasto público, que ni el Presidente del Gobierno aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, ni el Alcalde de Zaragoza, y también socialista Juan Alberto Belloch, parecen tener presentes en estos momentos de recesión.

El grupo de simpatizantes que acudieron convocados por la Plataforma Clases Medias en la capital de la Hispanidad, mostraron pancartas alusivas a la mala utilización del gasto y de los impuestos, expresando así su apoyo a esta nueva iniciativa cívica y popular, mientras muchos otros ciudadanos se acercaban para pedir más información.

La Plataforma de las Clases Medias de Aragón estará presente, en voz de sus representantes, para apoyar una próxima Manifestación el 18 de Abril a las 11:00 en la Plaza del Pilar, contra la imposición del catalán en Aragón y el despilfarro de dinero público que supondría su implantación, pero según su portavoz, igualmente acudirían a cualquier otra iniciativa si entienden que es para defender los intereses de las clases medias, la libertad del individuo, o defender por ejemplo, a la pequeña empresa y los autónomos, quienes son los que realmente sostienen el empleo en este país, anunció su portavoz.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.