Sociopolítica

Martes

Martes ,todo está como siempre es decir intranquilo la crisis continua al regreso de vacaciones nada ha cambiado, los de siempre siguen a lo suyo todavía no han defenestrado a Fedérico de la radio aunque la batalla continua ,el gobierno sigue pensando que aquí no pasa nada ,mientras la gente tenga fútbol que echarse a la boca todo seguirá tranquilo ,da igual si el país económicamente se va hundiendo y la seguridad decrece alarmantemente, sinceramente es de desear que nuestra economía no se convierta en un calco de la de Argentina aunque cada día sospecho que nos vamos acercando a ellos un poco más.
Hoy volví a encontrarme en el correo electrónico propuestas de blanqueo de dinero cuestión que se da mucho en tiempos de crisis.
Ofrecer dinero fácil siempre es tentador sobre todo cuando la economía no es boyante y los gastos son más difíciles de llevar.
La economía junto con la salud son dos pilares fundamentales de la vida y en tiempos difíciles el bolsillo siempre es un territorio difícil de controlar.
Los únicos que tienen sus bolsillos tranquilos son los ministros que tienen sus alforjas llenas, son los únicos que no padecen la crisis, por eso para ellos no pasa nada.
En cambio el resto de gente tiene problemas para cobrar, para salir adelante ,en una palabra vivir que es a lo único que puede aspirar el común de los mortales a excepción de Pepe Blanco a quien le toco la lotería de ser ministro sin esperárselo…
La ministra de cultura guionista de una pésima cinta llamada “Mentiras y Gordas”, también está feliz su economía está saneada, ha entrado prometiendo la persecución al internauta, por aquello de compartir archivos sin ánimo de lucro…
Eso si subvenciones a sus compañeros que fabrican truños que nadie ve y que todos pagamos, ya están comprometidas.
De momento los internautas se han movilizado para pedir su dimisión por las cosas que nada más aterrizar ha propuesto.
Qué bonito es que, un ministro entre ya polemizando con un grupo determinado por atentar contra sus intereses.
Este es gobierno que presume de saber mucho de economía, la cual está hecha una unos zorros y nos afecta a todos y de ser firme defensor de las libertades por eso les molesta tanto internet y el intercambio de archivos sin ánimo de lucro ,les molestan las criticas ,les molesta que no pienses igual.
Si todos pensáramos igual seria aburridísimo todos con la misma música, la misma ropa, etc…
No me seduce la idea todos como clones que aburrido, todo sigue como siempre…
Los ministros en primera división y luego los demás que no pintamos nada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.