Sociopolítica

Ley

No entiendo nada ,delincuentes que son favorecidos por la ley, no puedes poner una denuncia si te roban ,porque el policía te dice con resignación que no vale la pena ,ya que saldrán por una puerta diferente a la que entran ,las mafias blanquean dinero con tranquilidad ,mientras ,la inseguridad crece día a día ,nadie parce involucrarse para resolver el problema ,mientras los delincuentes se escapan incluso de las puertas de los juzgados ,por la falta de coordinación entre instancias implicadas en vigilar la seguridad.
No entiendo porque pasan estas cosas dignas de otras latitudes, ni tampoco comprendo cómo puede haber sujetos con un listado de causas pendientes del mismo tamaño de la guía de teléfonos, viviendo tranquilamente durante largas temporadas.
Parece que ser delincuente en España es un gran negocio o algo muy cómodo y barato, somos el país favorito de muchas mafias que encuentran un cómodo refugio para seguir con sus fechorías.
Esto es un gran problema pues afecta mucho a la imagen de nuestro país, con razón la gente honrada se duele de pagar impuestos y luego ver como otros son los beneficiados, ya que el delincuente no paga impuestos pero tiene derechos, ejerce el mal pero tiene todos los servicios de un ciudadano honrado y para terminarlo de rematar la ley le protege, mientras que la gente normal se siente discriminada por como la ley les deja indefensos.
El mal ha encontrado en España un sitio donde delinquir es barato, no duele y no pasa nada, hace un tiempo oí una frase de una persona que le comentaba por teléfono a otra, que estaba contenta de que su hijo hubiera sido detenido en España, pues saldría en seguida y además durante su estancia en la cárcel iba a comer mejor que en casa y tendría derecho a bis a bis en la cárcel y se lo podía tomar como una experiencia mas.
Los unicos que van a la cárcel son los manteros que son los menos peligrosos ,no entiendo a este país.
Ser delincuente es un chollo y ser honrado sale caro y encima te fríen a impuestos, no entiendo nada y cuanto más lo pienso mas enojo.
Quizás por eso todos los días me ofrecen blanquear dinero y diversos chollos piramidales de esos que todos sabemos que son ilegales, pero proliferan como setas.
Este país me da que funciona al revés…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.