Sociopolítica

Fotos

Es difícil de entender porque los políticos gustan tanto de las fotos en todos actos que aparecen siempre hay un fotógrafo dispuesto a inmortalizar el momento.
Los discursos también suelen ser bastante cursis pero nunca faltan en todo tipo de actos y más si se trata de la famosa primera piedra de algún edificio e infraestructura.
La cuestión principal parece radicar en el hecho de hacerse notar para que el la gente que le voto vea que hace algo, aunque solo sea de figurante.
Resulta muy llamativa la pasión del político por aparecer en los medios a todas horas y en todo tipo de situaciones, todo para hacerse presente y dar la impresión de abarcar todo tipo de actos.
Vaya por delante que a mí este tipo de comportamiento me suena a persona falta de cariño que tiene que llamar la atención constantemente para que todos estén pendientes de él ,preferiría menos apariciones físicas en los actos y que se notara mucho mas el trabajo que realizan en la vida del mortal común ,pero tal y como está montado este circo todo se queda en la imagen y en las bonitas palabras que escribe un tipo al que nadie conoce que suele ser bastante cursi y que queda siempre en el anonimato ,aunque en su casa deben de estar orgullosos por lo meloso de sus escritos.
Es triste ver que la política se ha convertido en imagen y apariciones en el telediario…
La política es cada día mas parecida al cartón piedra rascas y no hay nada debajo, lo que resulta más doloroso es que la gente normal huya de involucrarse, pensando que no les afecta, cuando es importante que la gente tenga sus ideas políticas para no dejarlo todo en manos de estos señores que viven en una nube permanente aislados de todo lo que no tiene que ver con la organización que les paga.
La foto es lo que nunca debe faltar para inmortalizar el momento de modo y manera que todos sepan de su existencia.
El político es ese ser que vendería a su madre por una foto y un titular de prensa que le haga subir escalones en la organización que le paga, mas conocida como partido político.
La movilización social que en tiempos de crisis seria lo correcto, es una utopía, así que solo nos queda protestar en internet, mientras nos dejen que con estos señores nunca se sabe, ya que les encanta controlar todo para que nadie piense, siempre que tengan un discurso en sus manos y un fotógrafo encima.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.