Sociopolítica

MIENTEN Y NO SE CANSAN DE MENTIR

Se cansa uno de oír mentiras, puesto que si la política se sostiene sobre la mentira y algo de verdad; lo de la actual crisis o mejor dicho… desastre económico, es de risa o de pena lo que tratan de colocarnos, los inútiles que dicen gobernarnos o habernos gobernado, cuando y en su tiempo  ni  supieron “oler” lo que se les venía encima. Sencillamente y cada vez está más claro; no saben lo que hacer  y si lo saben no tienen ni la más remota intención de hacérnoslo saber y menos imponer un cumplimiento. Veamos lo que ocurre.

Me refiero y en  concreto a mi país, pero igual o similar está ocurriendo en gran parte del mundo; que nos han metido en una sima y no saben como taparla.

Cuando algo se desnivela y es necesario nivelarlo, hay que equilibrar el desnivel… cuando un recipiente lleno se ha vaciado, hay que reponer el contenido si es que se pretende contar con igual existencia de reservas de lo que sea. Pues así de sencillo es lo que ocurre… se ha derrochado muchísimo, se ha dilapidado enormes capitales y esos han desaparecido… para volver al punto de partida, hay que recuperar todo lo perdido y yo no sé que exista otra forma que la de trabajar y ahorrar.

Y como son tantas las discusiones sobre el tema; ya le decía con toda contundencia a un consultante u oponente, lo que sigue.

Olvídense de que lo que tenemos encima se puede arreglar en pocos años… se ha derrochado mucho y para recuperarlo, se necesitarán “curas de caballo”… curas que los inútiles políticos que nos manejan (gobernar es otra cosa) no están dispuestos a acometer. Ahora mismo el nefasto y devastador Zapatero, máximo culpable de todo lo que soportamos… quiere ampliar los subsidios del paro POR UN AÑO MÁS, cuando no tiene España (ya) ni un céntimo… sólo una brutal deuda pública que ya pronto nadie querrá comprar, y el que la compre habrá que pagarle extras muy costosos a todos nosotros, el  pueblo, que es quien paga o pagará. Entonces este inútil, lo que nos está haciendo es una fosa cada vez más grande y como antes o después se tendrá que ir, pues, ahí quedará “el muerto” y que lo entierren sin pueden, los que vengan detrás…? “Él se marchará con su enorme paga y su vida resuelta”.

La marcha de una sociedad es similar a la de las abejas en la colmena o las hormigas en el hormiguero; guardando las distancias, claro está… por tanto para estabilizar todo, hay que trabajara más, gastar menos  y ahorrar todo lo que se pueda… no existe otra forma de equilibrar todos los derroches que estos inútiles han cometido y han dejado cometer.

Por descontado que los que dicen gobernar y disponen del dinero público, han de dar ejemplo  y reducir grandemente, desde lo que cobran para su casa hasta lo mucho que derrochan y ello alcanza desde al  primero… al último; el apretarse el cinturón, va desde para el rey hasta el último palafrenero de sus cuadras y todos sus anexos. La situación a que se ha llegado no permite fisuras.
Y no piensen en milagros… los milagros no existen… por tanto prepárense a esas curas de caballo y el que pueda soportarlas saldrá adelante, el resto pues ya lo veremos… “la vida en jauja” era una mentira enorme y hay que pagarla; y mientras más se desfasara el individuo o la administración que dice regirlo, el camino de regreso a una normalidad estable será más largo  y penoso… todo lo demás es mentira; lo contrario ya lo he dicho, es ir cavando una fosa cada vez mayor y más difícil de rellenar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.