Sociopolítica

La Policía Nacional localiza a tres fugitivos internacionales

Se les acusa de robo, fraude y blanqueo de capitales

La Policía Nacional localiza a tres fugitivos internacionales

Han sido arrestados en Alicante y Málaga, al tener en vigor sendas Órdenes Europeas de Detención y Extradición

16-abril-2009.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres fugitivos internacionales en Alicante y Málaga.  Tenían en vigor sendas Órdenes Europeas de Detención y Extradición por delitos de robo, fraude, y blanqueo de capitales.

Los agentes dieron con el paradero de I.S.J., ciudadano británico de 24 años de edad, en la localidad alicantina de Formentera del Segura. Estaba reclamado por la justicia de su país por los delitos de robo, apropiación indebida y daños, cometidos en 2006 en Chorley (Inglaterra).

Por otro lado, E.K., de nacionalidad alemana y 59 años de edad, fue detenido también en la provincia de Alicante, en concreto en la localidad de Els Poblets, en las inmediaciones de su domicilio. Era buscado por las autoridades germanas por delitos de fraude y falsedad documental cometidos entre 2003 y 2005, cuando trabajaba como asesor financiero. A raíz de sufrir ciertos problemas económicos comenzó a captar dinero de compañeros y clientes, en teoría para invertirlo en productos de su empresa, cuando en realidad los destinaba para fines particulares.

Por último, T.G.G.K., ciudadano danés de 30 años de edad, fue detenido en Fuengirola (Málaga), al tener en vigor una Orden Europea de Detención de la justicia de Reino Unido por catorce delitos relacionados con estafas y blanqueo de capitales. Los hechos por los que este fugitivo era buscado se remontan al período de tiempo comprendido entre los años 2003 y 2006, cuando formó parte de varias empresas corredoras de bolsa supuestamente dedicadas a inversiones de capital. Organizó varias operaciones que en realidad tenían el propósito de estafar a los inversionistas para que compraran acciones que no tenían ningún valor. Muchas personas compraron estas acciones, creyendo que eran legítimas, y descubrieron posteriormente que eran fraudulentas. El valor total del fraude ascendió a unos 3.000.000 £ (libras esterlinas).

Las detenciones han sido realizadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de las respectivas Brigadas Provinciales de Policía Judicial.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.