Sociopolítica

Quietos

Me levante con la esperanza de que algo hubiera cambiado pero me equivocaba, ni siquiera después de pascua, los políticos han hecho reflexión de sus actos y comportamiento, siguen en él y tu mas, la economía anda hecha unos zorros y hablas con la gente y todo el mundo echa pestes de cómo ven su futuro, pero mas allá de la queja no se percibe nada, ningún tipo de reacción, resignación es lo que parece haberse instalado en nuestro mundo.
Los sindicados andan silentes como el gobierno es de izquierdas hay que aguantarle todo, aunque ya sean más de cuatro millones de parados, no pasa nada, el gobierno es de la cuerda de los sindicatos y todo parece estar bajo control, es decir nadie se queja…
Es curioso si se tratara de un gobierno de derechas, las manifestaciones serian constantes y diarias, pero ahora toca ser sumisos con el gobierno, no hay que molestar al que piensa como tú.
Cada vez me convence menos este sistema, votos cada cuatro años y da igual lo que votes siempre habrá algún pacto político para tocar poder aunque no sea eso lo que tu deseas, sindicatos subvencionados, partidos subvencionados con nuestros impuestos, diez y siete mini estados sableándonos constantemente a los que no encontramos la utilidad, eso sí poseen gran pompa y boato, pero sin apenas practicidad.
Todo está como siempre los sindicatos callados en vez de mirar por aquellos a quienes dicen representar ,no aportan ni ideas ,ni soluciones tan solo se movilizan si el gobierno es de derechas con la intención de culparle de todos los males del mundo.
Los famosos intelectuales de la izquierda que dicen estar tan comprometidos con las clases menos pudientes tampoco, se movilizan salvo para pedir subvenciones al ministerio para películas que nadie ve, aunque se empeñen en vendernos otra cosa, a estos señores tampoco les importan nadie que son ellos y sus nauras de aspirantes a hacer historia.
Justo aquellos que mas presumen de ayudar a los que lo necesitan o de tener sensibilidad para las causas de los menos favorecidos ,tampoco parecen muy motivados a movilizarse para quejarse de lo que sucede.
La crisis existe aunque todos los medios tapen todos los desmanes del gobierno, la caldera estallara por algún lado y entonces será tarde para lamentarse, pero mientras se pueda el futbol lo tapa todo, eso si las colas en los comedores sociales no son ningún espejismo y tampoco lo son aquellos que no tienen más que arena en sus bolsillos, porque ya no tienen euros en sus manos.
Mientras todos van a la suya la gente sufre en silencio pero a nadie parece importarle ,todo más o menos igual, los ricos más ricos y los demás cada día un poco más pobres, y nadie mueve un dedo para cambiar las cosas, la crisis va para largo…
Los sindicados callados, los políticos quietos y los demás aguantando el temporal, mientras otros lloran solo por su subvención, esto es cada día más patético.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.