Sociopolítica

Ironias

La crisis ha afectado a los medios de comunicación, la bajada de ingresos publicitarios ha sido espectacular y no ha dejado de menguar.
Iba de acá para allá con mis currículos, mis demos de voz y mi proyecto de programa de radio en bajo el brazo, los enviaba a todas partes esperando alguna respuesta mas allá de la escueta “ya te llamaremos”, pero las cosas están difíciles…
La crisis golpea a todos los sectores sin excepcion, un amigo de la radio me comento el domingo que el panorama mediático, esta como para plantearse dejarlo y dedicarse a otra cosa, de momento me he comprado una gallina para practicar el ramo agropecuario a ver si es más rentable que la radio, donde últimamente todo el mundo busca contenidos gratis.
Sigo buscando aquí y allá, aunque tenía razón un amigo mío que decía, si quieres ligar no le digas una chica que trabajas en la radio, di que eres pianista en un burdel tiene más prestigio, dijo sonriente, se que mi amigo estaba de broma, poco a poco me decanto mas por la escritura, así no discuto con nadie.
La crisis ha golpeado a todos aunque el gobierno siga a la suya, realmente los únicos que nunca están en crisis son los de la Sgae que siempre ganan, casi estoy por dejar la radio sumarme a la cofradía de la ceja, no pegar ni chapa y que me subvencionen, y nadar en la abundancia gracias a la sumisión al gobierno.
Estoy pensando en arrimarme a algún sindicato para que me explique cómo enriquecerme sin mancharme las manos y no tener la espada de Damocles de saber si en julio seguiré en la radio o no.
Creo que hoy llamare a prisa para que me den un carnet de intelectual para montarme en el dólar y vivir bien predicando lo contrario de lo que realizan.
Quiero montarme él en dólar ser como los de la ceja, y vivir feliz rodeado de lujos y ayuditas varias aunque la creatividad no salga por ningún lado.
Pero claro eso sería atentar contra mis principios, aunque en el mejor de los casos puedo renunciar a ellos por dinero…
Todos se venden, yo también quiero venderme, tener influencia y una chequera llena.
La crisis hace que uno se plantee pasarse al lado oscuro, pero después suena el despertador te levantas te vas a buscarte la vida, como buenamente puedes y te das cuenta que los sueños siempre son traidores, sigo en el lado malo sigo sin creer en las subvenciones, soy un liberal un bicho raro, aunque a veces fruto de la envidia mi subconsciente diga “Hazte del club de la Sgae”, hazte progre la vida te sonreirá…
En los tiempos de crisis los sueños son el único refugio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.