Sociopolítica

La cocina de Ciudadanos

Muy mal aspecto tiene la cocina de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, cuando en declaraciones a Libertad Digital de uno de los tres diputados, mejor dicho el que siempre pone la nota discordante saltándose todos los procedimientos internos, hace una descripción amplia de todo el Consejo General del 22 de Abril, nombres y apellidos incluidos, saltándose las normas de protección de datos y confidencialidad a la torera.

Que piensa hacer Albert Rivera ante la magnitud de tales hechos???  No es bastante tiempo 2 años llenos de traiciones en el seno del partido??

Cómo va a proceder la Ejecutiva ante las salidas de tono continuas de este inadaptado diputado???

Recordemos que este partido es el que más abogados tiene por metro cuadrado de la sede de Urquinaona…

Son insuficientes para poner a un traidor en la calle???

Lo cierto y Verdad es que los Guardianes de las Esencias y la Guardia pretoriana de C’s, están en una encrucijada ante la deslealtad manifiesta de Antonio Robles y la Vehemencia de Albert Rivera. Este tipo de actuaciones solo merecen la expulsión del partido de Antonio Robles y otros posibles acólitos que trabajan desde dentro para allanar el camino a no sé qué postulados visionarios y magentas.

Estas manifestaciones hechas a Libertad Digital, son una muestra más del pulso que mantienen el diputado y su presidente, y que posiblemente todo acabe en adelantar el Congreso que tiene previsto el partido hacer a un año vista.

Con este panorama parece ser que el movimiento “riverismo en vena” (como dice nuestro traidor favorito) tiene algún problema que otro de conciencia ya que la pasividad para tomar decisiones drásticas contra este entorno mesiánico y apocalíptico de la izquierda liberal, lleva provocando mucho tiempo tensiones desde dentro del propio partido. Lo que todavía no ha calado Robles y sus acólitos en sus pequeñas mentes, es que no existe tal movimiento riverista, pero si una profunda convicción en lo que hacemos las Federaciones de fuera del Oasis catalán. Tal es así que crecemos en números de afiliados para cubrir las bajas que este circo ambulante y mediático provoca para irse a postulados oscuros con promesas del paraíso terrenal….. luego claro está, pasa lo que pasa.

En conversaciones con afiliados y amigos ya se deja sentir la onda preocupación a que esta situación está acarreando al partido. Ciertos Guardianes de las Esencias ya promulgan estar indiferentes ante los toques de corneta y llamadas al orden, debido a la pasividad de esta Ejecutiva vinculada al miedo o tal vez al qué dirán. Lo que parece ser no sabe esta Ejecutiva es que como no se quiten del medio a estos innombrables  serán proclives a que se dinamite las elecciones europeas que tan buen cartel y padrinos les acompañan en tan tortuoso calvario, igual que hicieron en las anteriores municipales catalanas.

Lo que tampoco nos cuenta Robles es el piquete masónico verdulero que organizó en la puerta de la sede, amedrentando a los consejeros generales que iban llegando a su cita con el Partido, invitándolos a pedir la votación en contra con la Coalición Libertas-Ciudadanos de España. Estos postulados no le interesa sacarlos en su blog de opinión de Libertad Digital.

Lo que tampoco nos cuenta Robles, es que “Ciudadanos le importa un pito”, tal y como declaro hace unos cuantos Consejos Generales en Cornella, y existe la grabación de audio que puede dar fe de sus palabras.

Lo que tampoco nos cuenta Robles, son las escapadas furtivas, cenas, eventos, actos de UPyD, donde él, o sus allegados hacen actos de presencia  militando todavía en Ciudadanos. No nos lo cuenta, nos enteramos por la prensa.

Lo que tampoco nos cuenta Robles, es su gestión como Secretario General del Partido, donde entre otras cosas, prohibió nuevas afiliaciones de fuera de Cataluña, para tener el chiringuito más controlado. Doy fe de ello, que mandé la solicitud por Internet en septiembre 2006 y no me citaron para una primera entrevista hasta septiembre de 2007, que se abrió de nuevo la veda nacional, cuando él dejó el cargo.

Lo que tampoco cuenta Robles, es que son una minoría dentro del Consejo General, y lógicamente las votaciones se ganan por mayoría de las personas que estamos en este partido para trabajar, para hacerlo grande, para subsistir como hasta ahora hemos hecho, con nuestras manifestaciones, nuestras elecciones, nuestras pequeñas aportaciones.

Somos gente honrada, que luchamos por unas siglas, somos ciudadanos de a pie que nunca han estado en política, que estas traiciones les viene exageradamente grande de digerir. Nos declaramos de centro izquierda, nuestro partido tiene gente de derechas, de izquierdas, de centro, católicos, agnósticos, y la mayoría de los componentes del Consejo General, tenemos que tener verdaderas batallas lingüísticas para combatir y sacar adelante lo que las mayorías votamos.

Sr. Robles, su izquierda no es una izquierda leal que asume las deliberaciones que se acuerdan en Consejo General. Por lo tanto, nos puede explicar que hace aquí en este partido???….. y no me salga con los 30 años de lucha.

Cómo acabará esta historia de poder, traiciones y vehemencias?????  Lo seguiremos viviendo.

Lo cierto es que este Partido nacido de un movimiento de intelectuales de una izquierda un tanto rara, que se dicen llamar intelectuales, lo dejaron a la deriva pensando que la criatura sería obediente a sus postulados. La criatura ha crecido, ha conocido a hermanos en el resto de España, y para colmo de sus males, proclaman como emperador y guía a un nene inteligente y rebelde que ha conseguido hacer de este partido, lo que en la vida se le hubiera ocurrido al diputado visionario que solo vive con Morfeo soñando y pregonando sus 30 años de lucha. Pero no conforme con ello, pone en peligro su escaño, porque parece ser que desde UPyD le están esperando con los brazos abiertos.

Váyase a UPyD Sr. Robles, déjenos en paz en Ciudadanos, porque si le sirve de consuelo, ni va a conseguir su meta ni tampoco su objetivo( tal y como ha ocurrido por donde ha pasado en antaño). Por favor, cuando pase por caja no olvide de dejarnos el escaño, Carmen de Rivera le sustituye.


Rafael Navarro

Coordinador Federacion de Levante y Consejero General de Ciudadanos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.