Sociopolítica

PÓBRECITOS: “SE MATAN TRABAJANDO POR ESPAÑA”

Desde esta esquina que protagoniza un opinante, propongo que a sus señorías, todas las señorías de todos los parlamentos (incluidos los de “las taifas”); se les dote ya mismo de dos bragueros a cada uno (“o una”) y digo dos bragueros, por cuanto hay que dotarlos doblemente, para lavado o limpieza del que se tiene en uso, rotura, reparación; etc. puesto que con tanto trabajo, a lo mejor habrá que dotarles de un tercer braguero y otro “trío” de tubulares para que les sujeten bien las costillas, no vayan a quebrarse y también se les desvíe la columna vertebral, debido a tanto trabajo y esfuerzo.

Digo ello, por cuanto en esta semana “Santa” (¿por qué la denominarán así si la mayoría se va de juerga y les importa un pimiento la religión y los santos?) “sus señorías”, se han tomado nada menos que dieciocho (18) días de descanso.

Recordemos que en las pasadas navidades y entre pitos y flautas, se dice que han tenido algo así como dos meses de descanso. Pensemos que ya mismo llega el verano y que van a tirar otros dos o tres meses; que su “semanada”  es de tres días o cosa así y que debido a ello… “deben estar muertos de cansancio”.

Y aunque recientemente les dediqué un artículo (“La rapacidad de los electos: teta y sopas: que pueden ver en mi web) estos “parlas” dicen que parlamentarios; y se dice también que ejercen de “padres de su patria”; se lo pasan todo por donde estamos viendo y así, van ganando en credibilidad todos ellos… y resto de políticos; lo indecible; por lo que todo el elenco debe estar satisfechísimo y orgullosísimo, “de las brevas que han logrado agarrar”.

Además la mayoría no van a las sesiones, salvo cuando no hay más remedio; “sus señorías”, se dedican a la chupancia/mamancia de otros negocios que (en mayoría) mantienen paralelos y como palanca, el escaño y prebendas que les pagamos “gustosísimamente”, los súbditos españoles; que nos parece poco y propongo que se lo aumenten tres veces y si les parece poco,  que se pongan lo que quieran, que es lo que vienen haciendo desde siempre.

Es por lo que España ha progresado una enormidad y que como estamos viendo, participamos en ella la inmensa mayoría de españoles… el brutal empobrecimiento de los últimos años, los ya cuatro millones de parados y todas las penas y penurias que nos anuncian desde  el propio Banco de España… nos mantiene ilusionadísimos, para llegar con todo el optimismo que podamos atesorar…  para votarlos y reelegirlos en las próximas elecciones… pues tan esforzados y probos “padres de su patria”, lo merecen y no se les puede regatear el irlos reeligiendo… “Hasta que la muerte los despegue de sus comodísimos aunque cuasi desiertos escaños”.

Como apoteosis final… gritemos el mejor de los… ¡¡¡Viva España  y sus magníficos gobiernos de todo tipo y de todos los  colores que inundan la patria!!!  Y que los dioses nos los conserven por mucho tiempo; “amén”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.