Sociopolítica

El Justicia de Aragón

Tiene su sede en el Palacio de Armijo. Se trata de un palacio aragonés del siglo XVI, cuya rehabilitación ha convertido una vieja casona en ruinas en un bello ejemplo del Renacimiento zaragozano. Fachadas, patio, claustro, galerías, bodegas, artesonados… han recuperado su antiguo esplendor.
Bello escenario para una bella función. Interiores funcionales y elegantes. Pocos funcionarios, pero “etiqueta negra”, selectos, escogidos entre una maraña de recomendados ilustres.
Todo muy bonito y elegante, pero inútil, ineficaz y caro. Ejemplo sumo de cómo se gastan nuestros impuestos la Casta Parasitaria.
Acudo a ellos en busca de…., ¡sí, lo han adivinado, JUSTICIA!. Primera desilusión, se me informa que ellos no tienen nada que ver con la JUSTICIA. Aluden a que desde la Democracia y la separación de poderes, los actos jurídicos solo los resuelven las instancias jurídicas.
Pese a ello y habiendo nacido como institución en 1982, no tienen empacho en confundir al ciudadano con aires rimbombantes e inciertos. No esperen Justicia de esta institución, solo intervienen en actos administrativos (Otro día explicaré como se producen estas intervenciones administrativas, tengo anécdotas al respecto).
El Justicia de Aragón es elegido por las Cortes Aragonesas para periodos de 5 años. Es un cargo tan florero e inútil que precisa estómago, nadie se presenta a la elección por lo que se reelige por tercera periodo al mismo (que no da guerra y asea muy bien las estadísticas).
En fin hablamos de una institución que nace en el siglo XIII, usurpada y manipulada por nuestros políticos en beneficio propio, se le dota de un bello Palacio Aragonés del siglo XVI y el resultado es, un palaciego edificio donde funcionarios ***** “la crême de la crême”, divagan y mueven papeles entre divanes modernos y cocinan estadísticas infumables, para satisfacer la egolatría del Presidente Autonómico.
¡!! CON MI DINERO NO ¡¡¡ Se hace preciso una alternativa, no la alternancia. ¡!! ABSTENCIÖN EN LAS EUROPEAS¡¡¡

¡Luchemos por nuestros sueños!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.