Sociopolítica

Sumisos

Seguimos esperando que la crisis pase, pero mientras eso sucede, la vida continua, la Sgae sigue atracándonos ,hacienda se ha hecho presente con esos papeles extraños que solo entienden los técnicos.
Todo es susceptible de empeorar ,cada día que pasa crece la sensación de que nos cobran impuestos por todo lo que hacemos en nuestra vida desde el minuto uno hasta el último e incluso a veces por partida doble.
Trabajamos para hacienda y para que los políticos se llenen los bolsillos sin esfuerzo de ningún tipo, es triste pero es así somos meras maquinas de pagar impuestos, no estamos aquí para prácticamente nada mas, lo de casarse y tener hijos, es algo que te dejan hacer no siempre, para que te creas que eres libre y disfrutes cinco o diez minutos, después de pagar los gastos del banquete y demás.
La vida es algo que se reduce a sufrir a pagar impuestos a ver como los políticos se enriquecen sin esfuerzo…
de vez en cuando aparece algún momento agradable aunque son los menos que sirven para reconciliarte con el mundo ,pero duran poco ,en cuanto pueden te recuerdan que debes ser sumiso ,trabajar ,pagar impuestos ,pensar lo menos posible colarte en la masa adocenada, anestesiada por el futbol.
Triste sociedad anestesiada, somos ovejitas que trabajan pagan impuestos, se casan con los bancos, asumen todas y cada una de las cadenas que otros imponen.
El pensamiento único predomina poco a poco la sociedad se modela al gusto del político de turno, la filosofía es sencilla paga y cállate ,no hables, no pienses, no tengas ideas propias.
Todo está previsto desde el minuto uno la burocracia te inunda para agobiarte desde que naces hasta que te mueres, haciéndote sentir algo insignificante…
Los funcionarios se meten en tu vida porque te controlan desde el principio, hacienda sabe de ti desde el primer euro que entra en tus bolsillos.
Vivimos nuestro gran hermano particular controlados por todas partes ,nuestros datos están en miles de ordenadores ,cruzados entre sí ,vivimos vigilados, nuestra vida está llena de burocracia absurda que no hace otra cosa que complicar nuestra existencia.
Te levantas y empiezas a darte cuenta que solo se acuerdan de uno para que pague impuestos, pelee con la burocracia, y sufra los políticos y nadie se queja asume que es lo que le ha tocado vivir, así que es imposible cambiar nada, la sociedad está enferma pero nadie mueve un dedo por hacer nada, se asume con resignación y poco más.
Nadie protesta por lo que es injusto, todo se resume a pagar impuestos, enfadarse con el gobierno y poco mas…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.