Sociopolítica

Esperando

Todo lo que tenga que ver con el mercado laboral está hecho unos zorros, un amigo de la radio me lo decía, uno no sabe por donde discurrirá su futuro, el muchacho esta como yo aguanta en la radio, mientras busca nuevos horizontes.
El horizonte se ve negro color hormiga, mi amigo me decía aguantemos en la radio procuremos divertirnos ,hacerlo lo mejor posible y sigamos buscando nuevas cosas y mejor retribuidas sin hacer demasiado ruido y dediquémonos a vivir, no queda otra.
Qué tristeza más grande eso de ejercer la resignación cristiana en lo laboral día a día, triste y desalentador pero la crisis existe e inunda todo y se nota, se ve en las calles, en todos los lugares e incluso en las caras de la gente…
Ayer pase por uno de los restaurantes cercanos a mi casa donde solía comer con algún amigo, después de muchos años ha decidido echar el cierre y ha colocado en la puerta el cartel de “Se Traspasa”, y no es el único local que tiene un cartel semejante, la crisis existe aunque el gobierno la niegue.
Últimamente me piden que grabe cosas gratis con la excusa de la crisis ,tenia dos opciones o no hacerlo o hacerlo y demostrar que sigo en activo ,opte por la segunda opción ,aunque resulta triste, desalentador y deprimente que tengas que hacer algo gratis para demostrar que estas en activo.
Mi amigo tenía razón haz cosas gratis si te las ofrecen y te interesan porque es una manera de mostrar predisposición al trabajo y a realizar lo que se te encomiende.
No estoy muy de acuerdo con esta opción pero visto como esta todo, uno opta por no pensar y tirar para adelante como puede, mientras espera que todo se ponga en su lugar de nuevo.
Sigo buscando mi lugar en el mundo a pesar de que los oscuros nubarrones no me dejan ver el horizonte con claridad, las rachas malas no son eternas aunque sean largas, así que no queda otra que esperar mientras uno lucha por sus intereses.
El refugio en la piscina, los paseos la lectura y vicios similares y sanos ayuda a sobrellevar la losa de los tiempos difíciles que nos toco vivir, la única opción que queda es encomendarse a la confianza en uno mismo sin esperar a que nadie interceda por él.
Los días duros también pasan aunque marquen la memoria para mal y las crisis pasan aunque dejen muertos en el camino solo espero no ser uno de ellos, de momento sobrevivo, aferrado a la esperanza…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.