Sociopolítica

Rarezas

Cien mensajes de correo la mayoría basura, menos mal que uno ya está acostumbrado y va directamente a los remitentes conocidos el resto sin abrir directamente a eliminar, si todo aquello que nos molesta en nuestra vida fuera tan fácil de borrar nuestra existencia sería mucho más placentera y habría menos tensión, pero no siempre se puede borrar aquello que nos molesta con darle a un botón.
Hay muchos tipos de basura en nuestras vidas la de internet, la política, la mediática, la cultural, etc.
Nos pasamos la vida esquivando aquello que no nos agrada, evitando aquello que nos incomoda pero no siempre logramos.
Prueba de ello es que nos inundan con cosas desagradables en multitud de ocasiones.
Siempre me he preguntado quien facilita nuestros datos personales a terceros para que nos molesten vendiendo todo tipo de productos y servicios.
Qué triste es ver como tu correo electrónico está lleno de negocios fraudulentos, y cosas similares, nunca hay nada agradable, todo es incitación al delito a través de promesas de dinero fácil.
Las cosas negativas inundan nuestras vidas, los informativos, son un claro ejemplo de ello, siempre llenos de sangre, violencia y todo tipo de desgracias.
El correo electrónico es refugio de todo tipo de propuestas a cual de todas más absurdas propuestas, la intimidad no está garantizada en internet, pero aun así a todos no gusta pasarnos por la red de vez en cuando para ver que se cuece por allí y darse a conocer, pero de ahí a que te machaquen con propuestas absurdas, lo mismo que cuando nos taladran a llamadas con numero oculto para vendernos algo, porque ocultarse si vendes algo…
No lo entiendo pero es así, las cosas intrascendentes abundan en nuestras vidas propuestas absurdas, promesas de dinero fácil, hágase rico en pocos minutos…
Introdúzcase en negocios piramidales, para alcanzar la felicidad que necesita, y conozca la felicidad al instante.
Estamos llenos de mensajes de mentira que nos prometen aquello que no tenemos, este es otro tipo de basura mas, las promesas fáciles que no se ajustan a la realidad.
Lo mismo pasa con los videntes televisivos que nos prometen soluciones a las que aferrarnos cuando todo nos va mal…
Cuanta porquería hay en nuestras vidas y cuan fuertes tenemos que ser para no dejarnos engañar por los cantos de sirena de los vendedores de basura…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.