Sociopolítica

Involucrarse

Todo tranquilo, la política sigue su curso habitual, el pasado debate de la nación discurrió por los cauces previstos, no hubieron propuestas para salir del atolladero en que nos encontramos que se hace más grande cada día y parece no tener fin, el agujero en el que nos encontramos hubiera dado para un debate lleno de propuestas e ideas, pero no fue así se entro en la descalificación personal, el insulto y poco más.
La cantidad de temas que no funcionan en España son multitud, la economía, la educación y todo lo que vemos día a día que necesita un cambio pero nadie, parece interesado en meter la cuchara y empezar a cambiar las cosas para mejor, parece que todo está bien así, el país se hunde un poco mas cada día, pero la oposición no está por la labor de hacer critica, ensimismada en sus propios líos internos y tensiones varias.
Cada día el país está menos cohesionado ,la gente no se identifica con sus símbolos ,lo cual es un signo inequívoco de que la desunión es cada día mas patente ,un país desunido no va hacia ningún lugar…
Si te identificas con los símbolos de tu país eres tachado de radical, y se te burlan.
Mientras que en el parlamento no se exponen ideas se insulta, se busca la bronca fácil y poco más, es doloroso pero el gobierno parece orgulloso de sí mismo, la oposición acomplejada de su posición y así no vamos a ningún lugar.
Dos días de debate para nada, la gente anda más preocupada de su día a día que de lo que hacen sus representados ,cuyas acciones parecen alejadas de la realidad ,la gente no se identifica con sus políticos, los cuales no parecen dispuestos a resolver los problemas actuales que son cada día mas graves.
La gente se resigna a protestar llamando a la radio, escribiendo cartas al director en algún periódico y despotricando en internet, pero de ahí a movilizarse ,parece haber un mundo.
Es curioso ver la resignación con la que actúa la sociedad actual, se queja pero nadie da el primer paso, ni siquiera la oposición es capaz de argumentar una moción de censura al gobierno.
Hemos entrado en la era Zapatero, va a haber Zapatero para años, mientras la oposición no despierte, la gente se resigne y se quede todo en quejas y lamentos que generalmente no llevan a ningún lugar.
Visto como esta todo nada va a cambiar en mucho tiempo, realmente estamos en un momento complicado porque todos parecen asumir el papel que les ha tocado vivir.
Mientras que la sociedad esa a la que los políticos niegan la inteligencia, capacidad de decisión y espíritu crítico se limita a pagar tributos y poner cara de vinagre.
De nada sirve quejarse y no cambiar nada, por mi parte empiezo a evaluar la posibilidad de entrar en política, pero no en uno de los grandes partidos…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.