Economía

Diccionario internacional. Seis Conceptos

Seis Conceptos
Definición: “SISTEMA DUAL CAPITALISTA” (S.D.C.);

Es el sistema económico mundial basado en el valor de la vida, del capital y del trabajo. Es el sistema adoptado por las Naciones Unidas y el Banco Mundial, (en el 2010). Consiste en inyectar en el mercado, el capital del Banco Vital, con políticas económicas y sociales sostenibles; Aplica, las nuevas tecnologías y avances científicos, a la gestión de los recursos limitados del planeta, para proveer a la humanidad, de los productos y servicios necesarios para su sostenibilidad.

Definición: “BANCO VITAL” (BV);

Es el nombre  de marca del Banco de Vidas; Es un órgano independiente, creado por Las Naciones Unidas y el Banco Mundial, para proveer de fondos estructurales, a los Estados y a sus ciudadanos para cubrir los costes generados por la creación, mantenimiento, y uso, de las infraestructuras y servicios básicos del Sistema Dual Capitalista.
Definición: “CERTIFICADO PATRON VIDA” (C.P.V.);

Documento compulsado por el Banco Mundial y las Naciones Unidas, que acredita la unidad en el valor de la vida, como valor económico fiduciario; Certifica la vida como primera condición de la actividad económica; Representa en la metáfora, “Patrón Vida”, la paradoja del Ser como primer valor de cualquier otro valor; Es una fuente de capital transferible destinado a cubrir los bienes básicos necesarios para la supervivencia del individuo, y mantener los servicios de primera necesidad del Sistema Dual Capitalista; Acredita los datos personales, nombre completo, fecha de nacimiento, árbol genealógico, país y domicilio actual del usuario del sistema Dual Capitalista; Figura en los archivos electrónicos del Banco Vital; Caduca por baja definitiva del titular.

Definición: “PATRÓN VIDA” (V.V.);

Valor económico fiduciario, concedido por Las Naciones Unidas y el Banco Mundial a los Certificados-Patrón-Vida del Banco Vital; La condición de igualdad ante la muerte otorga unidad universal a este valor; Genera riqueza laboral; Hace posible la sostenibilidad y el desarrollo; Es un recurso económico limitado, en su uso diario-semanal-mensual-trimestral-anual, en la compra de productos de consumo y servicios sociales básicos; Es el valor de riqueza necesario para que el capital fluya desde la base, hasta los Sistemas Financieros; Filón económico inyectado por el Banco Vital en el sistema, mediante la transacción electrónica, en el pago de  la compra de bienes y servicios de primera necesidad , así como en la creación y mantenimiento de las infraestructuras del Sistema Dual Capitalista, por parte  del Estado.
Definición: “BIENES Y SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD” (B.S.P.N.);

Engloba toda actividad económica básica de subsistencia; Constituyen la cobertura total básica del ciclo natural de la vida, nacer y morir, o del deseo de vivir dignamente; Los bienes son producidos, distribuidos y puestos a la venta por el mercado, y los servicios básicos son gestionados por el Estado; Tienen asignado por el Banco Vital, el capital necesario para cubrir, el presupuesto del plan anual de sostenibilidad, de cada Ministerio o Consejero del Gobierno, aceptado por la Cámara Parlamentaria de cada País y por el Consejo General  de las Naciones Unidas (O.N.U.); Es un recurso económico regulado por las necesidades del mercado y por la ambición política sostenible de cada ciclo generacional.
Definición: “SOSTENIBILIDAD” (S.) ;

Principio básico del Nuevo Orden Mundial; Dirige todos los esfuerzos del Consejo General de la O.N.U. en favor del Sistema Dual Capitalista; La población mundial se sostiene con la adopción de medios de producción renovables, energías no contaminantes y servicios sociales necesarios para abastecer a la población mundial; Pensando en el futuro, concibe el espacio como el vacío destinado al desarrollo de la supervivencia en su expansión, transitar de la especie humana, en Paz y en Libertad, hacia otros planetas como solución a la superpoblación mundial. El universo está allí para la vida del Planeta Tierra.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.