Sociopolítica

Desconcertado

Hay conceptos que están claros desde el minuto uno, un ser humano es un bípedo implume y se supone que cuando estas a punto de nacer te consideran un futuro ser humano ,no otra cosa al menos eso pensaba hasta ayer cuando oí que no es fácil definir un ser humano según un catedrático de metafísica metido a ministro que insiste en que definir un ser humano exige horas ,creo que el ministro andaba tapando el dislate de tu compañera de gobierno que es una chica joven que cada vez que habla sube el pan.
La chica en cuestión pilota un extraño ministerio lleno de gente que seguro cobran mucho, aunque no se sabe qué función tiene, se conoce el ministerio como el de igualdad, podía hacer un chiste pero no lo hare está muy manido.
los humoristas se frotan las manos ya tienen gags para sus programas o intervenciones porque la joven que es guapa o al menos eso dice la chavalería en general, se dice que por eso no la toman en serio cuando sale en los medios ,eso es un tópico absurdo que sus defensoras se empeñan en promover ,no la toman en serio porque no dice cosas coherentes y soy de los que piensan que un ministro es la imagen de un país y no puede permitirse comportarse como un badulaque ,ni decir incoherencias que luego puedan ser tomadas a broma o desmotadas por otra persona más preparada que ella.
Cada vez que habla la mujer en cuestión moviliza a los medios algunos se ríen porque saben de su falta de preparación o de lo absurdo de sus planteamientos.
Es una mujer que no se sabe que hace ahí pero esta, es curioso la cantidad de ideas extrañas que tiene este gobierno, un ministerio de igualdad, que no se sabe qué función tiene, en teoría igualar, pero solo pensarlo da miedo, porque yo no quiero ser igual que mi vecina que es rubia y tiene un carácter complicado.
Además si todos si fuéramos iguales esto sería más propio de una dictadura que de una democracia, imaginémonos todos pensando igual que a todos nos gustara la ser, todos fuéramos fans de Tedi Bautista…
A todos nos gustaran las mismas cosas esto sería un autentico coñazo, yo no quiero ser igual a nadie, me basta con ser yo mismo.
Además los señores no pueden ser iguales a las señoras, no se visten igual, no actúan del mismo modo, no les gustan las mismas cosas, no compramos todos la misma ropa…
Esto de que el estado se quiera meter en tu vida hasta en esos extremos de tener que pensar de una manera definida por ellos y si no te sumas a sus tesis eres un retrogrado, prefiero ser un retrogrado y que me dejen paz…
El ministerio de igualdad si de verdad funcionara debería de luchar por la igualdad de las pensiones de las viudas, la integración de los que mas difícil lo tienen que es un trabajo duro.
Pero eso no parece importar, eso es no es comercial, los machistas son en el único objetivo del ministerio, lo que entiendo por igualdad es integrar a todos por encima de sus condiciones físicas, su nacionalidad etc.
Pero para que van a hacer lo que realmente deben, si pueden enredar reflexionando sobre que es un ser vivo en un debate absurdo que sirve para llenar informativos…
Como diría mi difundo abuelo lo que hace la falta de faena…
Soy un ser humano bípedo implume, devorador de libros ,¿me discriminaran por ello? , no lo sé ya no entiendo nada de lo que pasa en mi propio país, estamos rodeados de personajes extraños que salen en prensa dicen cosas poco claras y nadie se sorprende, no sé qué pensar ,¿será que no son humanos?.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.