Sociopolítica

Politicos

Los días pasan, la política sigue siendo un lodazal donde no hay quien saque nada en claro, la campaña para las europeas continua siendo un circo lleno de insultos que se está haciendo eterno, la gente no va a participar masivamente, los grandes partidos lo copan todo en los medios de comunicación.
Nada nuevo bajo el sol, quizás si hoy somos más pobres que el año pasado, todo sigue hacia abajo, las empresas cada día lo tienen más difícil para seguir con las puertas abiertas.
Los ayuntamientos siguen pagando tarde a sus proveedores, con lo que estos se ahogan cada día un poco más.
Los bancos siguen desconfiando de otros bancos con lo que la salida del túnel tampoco se ve cercana, mientras los políticos siguen haciendo promesas como si se tratara de una subasta a ver quién da más.
La televisión sigue haciéndole campaña al gobierno tapando sus torpezas que no son pocas ,mientras todo esto pasa nadie se moviliza para cambiar nada ,la gente continua adocenada ,entretenida con el futbol y pensando que el temporal ya pasara…
Las crisis son como las enfermedades aparecen solas pero no se van salvo se tomen remedios y eso es algo que lo que debería hacer el gobierno pero no sabe cómo ponerle solución y prefiere esperar a ver si pasa el temporal.
Comportándose como el enfermo que por miedo al médico piensa que el mero discurrir del tiempo solucionara el problema y al final cuando quiere poner una solución, el médico le reprocha su tardanza en tomar decisiones.
Parece sencillo pero no lo es, por eso la crisis sigue ahí haciendo su curso hundiendo poco a poco a nuestra pequeña existencia.
Los políticos son esos seres que solo en teoría deben poner soluciones a los problemas que nos acucian y no son pocos pero resulta que en vez de poner soluciones y aportar ideas basan su existencia vital en el insulto ,la descalificación y poco mas, el bien común no parece importar demasiado.
Las campañas electorales deberían ser más cortas en el tiempo, así los ánimos se crisparían menos y la gente se cansaría menos de oír descalificaciones tan habituales en estas ocasiones.
Es triste nuestro panorama político pero es el que nos ha tocado vivir, menos mal que nada es para siempre…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.