Sociopolítica

Nada Nuevo

Los blanqueadores de dinero, han vuelto a tomar mi buzón de correo electrónico, ante la crisis buscan nuevas víctimas para sus fechorías, todo por captar nuevos tontos que les hagan el trabajo sucio mientras ellos disfrutan de la vida sin mancharse las manos.
El blanqueo de dinero a través de internet no parece molestar a nadie, ni ser perseguido por la autoridad, mientras gente apurada se ve tentanda a probar suerte.
Otros un poco menos lanzados se creen las promesas de dinero fácil a través de los negocios piramidales que tanto proliferan en la red, que a nadie parecen importunar, mientras se persigue con más ahínco a aquel que intercambia archivos con el vecino de enfrente, en conclusión es muy fácil delinquir que intercambiar música con tu vecino sin que te amenacen.
Es triste es una locura pero vamos al revés no pasa nada si robas, blanqueas o traficas pero si vas contra la banda de creadores musicales, lo llevas claro.
No entiendo nada de lo que pasa mi alrededor, si blanqueas dinero no parece molestar a nadie y si te metes en un negocio piramidal y engañas a otros tampoco pasa nada, no se arma tanto escándalo como si te pones a descargar música.
Mientras las cosas sigan así, internet será una un gran refugio de timadores y charlatanes, en el gobierno actual funcionan al revés, no se persigue el ciberdelito, solo se protege a los cantantes amigos de la sgae, los demás no importamos nada, que nos agobian intentando robarnos los datos bancarios, la culpa es nuestra por tener internet, que nos buscan para blanquear dinero, la culpa es tuya por tener internet.
Sinceramente esto es deprimente se protege solo a algunos los demás parece que no tenemos derecho a la integridad, ni la seguridad ni nada parecido…
Mi enfado va en aumento al ver que los internautas son considerados delincuentes en potencia por querer intercambiar música entre sus amigos sin ánimo de lucro, mientras que una serie de personajes muy avispados montan negocios ilegales en la red y encima buscan blanqueadores de dinero a tiempo parcial.
Cada día lo tengo más claro España es un país patético donde sale más a cuenta ser delincuente que ciudadano honrado, que fríen a impuestos y encima no puedes ni protestar, no es de extrañar que los delincuentes encuentren en España un lugar fantástico para sus quehaceres, sobre todo si nadie les importuna lo mas minimo, mientras que si un trabajador sufrido tiene un desliz con hacienda, le investigan hasta cuándo fue la última vez que compro una caja de chicles.
Cuando más lo pienso más ganas me dan de exiliarme…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.