Sociopolítica

DIVORCIADOS: ALGUNO QUEDA COMO PERRO ABANDONADO

Lo de la igualdad en España, es “el mayor cuento chino” que nos han contado nunca; a los hechos cotidianos me remito y no tengo que señalar ninguno, los hay a miles; así pues, que cada cual los busque pues tiene surtido de sobras para verlo, apreciarlo, sopesarlo y en cualquier campo de la vida de los súbditos (que no ciudadanos) españoles; la tan cacareada Constitución… “la  han sepultado en un foso blindado con docenas de candados y cerrojos” y lo que tenga de aprovechable, está en espera de ser impuesto por leyes y no por este entramado… “de lo que sea” y del que habiendo caído en esos entresijos, puede quedar como el gallo de Morón… sin  plumas y cacareando; que es lo que les ocurre, a la mayoría de hombres que han tenido que ir al divorcio empujados por vete a saber qué motivos; muchos no muy claros; puesto que las leyes que rigen estos asuntos… al parecer fueron hechas para favorecer a la mujer y dejar al hombre indefenso y como ya digo… muchas veces como ese famoso gallo.

He oído relatos que consideraba muy exagerados y que nunca  les presté atención, puesto que el ser humano;  “contamos la feria según nos va en ella y las culpas siempre se las echamos al otro”… pero he aquí, que se ha publicado lo que copio a continuación y en uno de los diarios de más lectores de los de toda España (ABC 27-05-2009? y en la columna de Gabriel Albiac”… el que sin pelos en la lengua y entre más cosas escribe:

“Tengo un amigo  juez. Brillante y joven. Recuerdo  sus palabras, no hace mucho: “Fueron los años más amargos de mi vida. Yo era juez de familia. Un día detrás de otro, tenía que dictar sentencias que sabía injustas… pero acordes con la ley…Un juez aplica la ley que existe y punto. Sabe que la ley está hecha para que ya ninguna mujer, o casi,. Utilice otra vía de divorcio que no sea la denuncia por malos tratos. Sabemos que son falsos en al menos dos tercios de los casos. Pero la ley ha invertido la carga de la prueba. Todo varón -y, en  modo eminente, todo esposo- es culpable de violencia, mientras no consiga demostrar lo contrario. El protocolo es mandar de entrada, al denunciado, antes de ningún trámite. Al final si tiene una infinita suerte, se librará de la cárcel; pero aceptará, desde luego, cualquier expolio que la otra parte imponga. El terror ha suplantado al principio de garantía. Y ser juez de familia es tener  que administrar eso: el terror”.

Parece increíble todo lo que (seguro que apesadumbrado) le cuenta un juez a un amigo; por tanto, simplemente… aquel que tenga imaginación, que imagine, que piense; que se sitúe en el lugar de esos muchísimos… “gallos ibéricos desplumados”, sobre la base de una ley draconiana y en manos de abogados, poco escrupulosos y que lo que deseen… es sacar la máxima tajada a la víctima, por cuanto posiblemente la factura que pasen luego a la que va a cobrar  los despojos, sea a tenor “del botín obtenido”… vean a esos  pobres gallos, desplumados; teniendo que dejar el piso en manos de la que dice ser su víctima, con la paga embargada… y quizá muchos de ellos, quedando en situación que ni imaginamos… o sea más o menos como… “perro abandonado en la calle o en la intemperie”… imaginemos a ese gallo, una vez recuperado de su situación terrorífica y que empiece a funcionarle, “la maquinaria”… ¿Extraño el que algunos perdido el juicio o impotentes para hacer ver sus razones… tiren de navaja o escopeta y se tomen la justicia por su mano?… a mi no me  parece extraño; lo extraño para mí, es que esos hechos  no sean aún más abundantes. Pero observen que siempre, siempre… se presenta “al desplumado” como víctima perversa y digna de todo el oprobio que podamos imaginar… Sencillamente “es lo políticamente correcto, puesto que el voto es mucho más abundante en la mujer y ésta hay que tenerla contenta mucho más que al hombre; puesto que es mucho más manipulable”.

Por ello, se ha creado (pienso) ese fantasmal ministerio… “DE IGUALDAL” (no se rían que no sirve para nada) y cuya flamante ministra; se pasa el tiempo sin apenas hacer nada útil; puesto que debiera estar dedicada a su ministerio y plantear leyes que nos igualen… pero está claro, el ministerio fue creado para la mujer  y por ello lo rige una mujer; que  vean lo que se  publica de ella.

“La de Bibiana Aído no es, precisamente, una apretada agenda. Tan manida expresión bien podría aplicarse a la de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, pero nunca podrá presumir de ello la titular de Igualdad. Rellenar su agenda oficial, dada la indefinición y escasez de sus competencias, es un permanente quebradero de cabeza para sus colaboradores.  Basta echar un vistazo a las cuatro semanas ya transcurridas del mes de mayo para comprobar que en 15 de esos 28 días -más de la mitad- Aído no ha intervenido en un solo acto oficial como ministra del Gobierno -sí lo ha hecho en actos electorales del PSOE-, y que en otras cinco jornadas su única actividad programada fue acudir a tertulias de radio y televisión (EL CONFIDENCIAL 29-05-2009).

Y esto es lo que hay… además… “da gloria oírlos, dicen que lo están haciendo muy bien y además se lo creen, como si así fuera”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.