Sociopolítica

GAMBERROS Y DELINCUENTES: MANO DURA Y SIN COMPLEJOS

Escribo este artículo, el día siguiente en que a un ladrón lo persiguen en la ciudad de  Málaga y a pleno día, lo cogen y lo matan… así de escueto y sin florituras… ¿qué es criminal, deleznable, bochornoso, asqueante, repulsivo, o lo que se quiera decir?… sí, pero ha ocurrido y como vulgarmente se dice: fue linchado por un grupo de gente, que por lo que sea (mejor no entrar en detalles) se les provoca esa fiereza humana y que todos llevamos dentro (“ojo”) y producen ese hecho, al presenciar como un ladrón y como tantos otros y a pleno día  y sin miedo… asalta un establecimiento: hecho que se produce a miles y a diario en esta indefensa España en  que habitamos.

Aunque el hecho material sea aclarado y se le pongan nombres y apellidos a los “ejecutores”; pero para mí el principal culpable es el Estado Español y su dejación de obligaciones de cuido y seguridad de las personas y bienes que lo sostienen con sus impuestos… que no nos vengan con monsergas y menos con justificaciones injustificables; el pago de impuestos tiene una obligación principal a ejecutar por quien lo recauda… reitero, es… cuidar de la integridad personal y de los bienes de los que le pagan los impuestos; que nunca han sido tan altos en España como hoy. Este pacto no escrito, viene nada menos que desde la época feudal y era el compromiso del señor feudal con sus siervos o súbditos… le pagaban un  impuesto y aquel tenía que cuidar de que estos  pudiesen trabajar en sus oficios, con tranquilidad y seguridad… salvo la que el propio dueño y señor del feudo, pudiese aplicar con los abusos propios de la época… pero los de fuera del feudo, si eran cogidos, simplemente se les colgaba del primer árbol… o cosa peor.

Tristemente no hay otro medio, que el miedo… el miedo al castigo, que hoy no existe ni en España ni en otros muchos países; pero en España que es donde nací  y vivo; hay  ya incluso ejércitos de delincuentes, que saben cómo y lo que tienen que robar, para que si son cogidos (cosa bastante improbable) los llevan a la comisaría, les toman nota, y los ponen en la calle sin más. Es claro que de inmediato, estos delincuentes siguen con su delincuencia, puesto que saben las leyes mejor que “los funcionarios”… que se escudan diciendo que no tienen leyes para operar contundentemente.

De Francia casi siempre han venido “aires nuevos y refrescantes”… aunque allí empezaran con la guillotina y acabando incluso con toda la familia real. Es ahora el nuevo y enérgico presidente galo, el que en el parlamento francés; “ha pegado un puñetazo en el estrado y ha dicho”… “que hay que emplear mano dura para acabar con la delincuencia y el gamberrismo… que  ya está bien de que los escolares apaleen a sus maestros, que destruyan todo lo que les parezca, que incluso lleven armas a las escuelas y que la delincuencia campe por el territorio como Paco por su casa”… ha prometido que va a desmantelar las bandas violentas…  y que empleará lo que sea necesario.

Mis palabras son una aproximación al discurso de Sarkozy en el Elíseo; el que quiera saberlo con detalle, que lo busque en la red; lo pronunció en los últimos días del pasado mayo.

La verdad… éste hombre cuando sale “lanza en ristre”; a mi me recuerda a Napoleón y no precisamente por su estatura… “si no por lo que le cuelga al ser humano de sexo masculino”; quizá tengamos suerte y sea un renovador, si no como Napoleón, pero quizá bastante notable… veremos ahora que hacen en el resto de Europa y sobre todo en España… “donde al delincuente se le trata mucho mejor que a los de la propia familia”… cosa que nadie se explica… quizá por ello surjan esos chispazos como el de Málaga y algunos otros, donde los atacados… simplemente mataron a los atacantes; cosa no sólo lamentable, si no repudiable… ¿pero si le ocurre a usted y tiene  un arma cerca… que hará?… mejor no pensarlo  y rogar a Dios  que nos libre de tal  situación.

¿Cuándo se darán cuenta los que dicen gobernar, el que hay que educar desde niños en respeto y disciplina, enseñando obligaciones antes que derechos? El resultado de  la blandenguería de las últimas décadas… a la vista está; todo viene por la falta de disciplina y el respeto que hay que tener… “a lo que hay que tenerlo… que es mucho”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.