Sociopolítica

¡Menudo disgusto!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    Lo que está bien, está bien, y lo que está mal hay que reconocer que está mal. Está bien que los datos del paro en el mes de Mayo nos  den 24.741 parados menos y la afiliación de la seguridad social ha aumentado en 63.000 afiliados más pero está muy mal que cuando hay quienes se sienten muy felices y contentos porque el paro sube y la economía anda mal, se les diga así, de bote pronto, que en lo que concierne al número de parados este se va reduciendo como clara consecuencia de que la economía, aunque de forma incipiente, va mejorando. Esto es hacerles pasar de frotarse las manos a tirarse de los pelos a todos aquellos que en sus comparecencias públicas se les ve la alegría y la sonrisa a flor de piel porque las cosas andan mal.

     Pero hay un personaje en especial, al que debe habérsele “cortado la leche” por el positivo dato del paro. Me refiero, usted lo habrá supuesto, a Cristóbal Montoro. Hay que ver lo contento que estaba Cristóbal, más contento que un tonto con un pirulí, cada vez que los datos del paro subían. ¡Ya vamos a por los cinco millones! Decía él siendo presa de la mayor alegría. ¿Qué hará ahora Montoro? Por que la cosa, antes o después, tiende a mejorar, pero lógicamente habrá altibajos, y esto es malo para los estados de ánimo, sobre todo para el de Cristóbal Montoro.  

    Ante este infeliz futuro para Montoro, yo le recomendaría que se acercara más a José María Aznar y a Jaime Mayor Oreja, que son muy dados al chiste y a las bromas, no hay más que ver sus caras, no es que si se presentaran a un concurso de simpatía se llevaran el primer premio pero los dos “rebosan” alegría por todos sus poros, pera de este modo Montoro podría mantener su estado anímico en las mejores condiciones posibles. También puede ampararse bajo la sombra de Rajoy, pero no creo que este, con estos datos, esté para transmitir alegría a nadie. Menudo disgusto se han llevado.

                                                    

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.