Sociopolítica

Europa

Ya queda poco para que se termine la campaña electoral europea que ha sido una pesadez,tostón,suplicio y cansancio ,cada día veo menos útiles las campañas electorales tal y como están planteadas ,porque las veo una cosa antigua.
No se hablo de Europa en toda la campaña, dedicada a la insidia, la descalificación y la injuria y el tono barriobajero y chulesco de los políticos en éxtasis verbal.
La gente no sabe para qué sirve Europa, nadie se lo explico, nadie le comento la importancia de las leyes tal y como se deciden allí.
Mi visión de Europa es un poco simple, un club de países con una misma moneda que se reúnen en Bruselas para defender los sectores de cada país, buscando el progreso por separado de cada socio del club.
Cohesión como tal no existe, no han nada concreto que una a todos los miembros de dicho club, salvo la moneda, que no parece ser suficiente, pero es así.
Vender algo que no conoces es difícil, si no lo entiendes más aun y si no tienes claro se utilidad tampoco ayuda, los políticos en vez de explicar algo tan lejano como Europa y desconocido para el gran público y hacer pedagogía, se han dedicado a medir sus fuerzas como si se tratara de un previo de las elecciones nacionales que aún están por llegar.
Se han centrado en temas locales y nacionales que nada tienen que ver con la consulta a la que los ciudadanos están llamados.
Está claro que algo ha fallado una vez más, la actitud de los políticos que no se han centrado en lo que debían y nos hemos quedado igual.
La duda sigue ahí, la duda estriba para que votar si no se cómo funciona para lo que fui consultado, para que gastar todo el dinero en campañas si no sirven para informar, y en las encuestas las personas siguen moviéndose por simpatías o por quien es más guapo, que no es exactamente lo que se necesita en tiempos difíciles como estos…
Europa es algo que nos pilla lejos y no sabemos la verdadera utilidad del parlamento.
Las campañas electorales son algo que debería cambiar adaptarse a los tiempos y ser más concretos, lo sencillo seria un buzoneo con las propuestas de cada partido, sin mítines, ni insultos y un correo electrónico por si alguna propuesta no queda clara y poco más.
Un listado con a quién votar y poder hacerlo por internet, nos ahorraríamos ese sistema de urnas que obliga a gente a ser interventor ect…
Al menos nos adaptaríamos a los tiempos que ya va siendo hora…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.